De Morelia para el mundo, crean la organización "Laboralistas sin Fronteras"

#Morelia | El acto se llevo en el marco del V Congreso Internacional de la Asociación Iberoamericana del Derecho del Trabajo y Seguridad Social "Guillermo Cabanellas"

De Morelia para el mundo, crean la organización "Laboralistas sin Fronteras"


Morelia, Michoacán a 4 de junio, 2022.- Con el fin de generar una plataforma de colaboración y apoyo a abogados laboralistas y estudiantes de derecho en América Latina, se creo y formalizó la propuesta de la organización académica y de investigación "Laboralistas Sin Fronteras" con el fin de dar apoyo a la comunidad estudiantil de derecho y a los abogados de América Latina y el mundo.


A partir de la propuesta del Dr. Nelson Lobos Zamorano de la Universidad de Concepción y del AIDTSS de Chile en impulsar la iniciativa de una plataforma donde se proyectan las ideas de los investigadores de diferentes países y generar más conocimiento de acceso abierto, ponentes de 15 países y asistentes del V Congreso Internacional de la Asociación Iberoamericana del Derecho del Trabajo y Seguridad Social "Guillermo Cabanellas", se aprobó su creación junto con su su primera asamblea constitutiva donde el Dr. Iván Campero tomó protesta al Dr. Lobos Zamorano como su primer presidente quien fue designado por unanimidad.


Por su parte el Dr. Campero Villalba presidente del AIDTSSS de Bolivia expresó que tal decisión los une para la realización de trabajos colaborativos en investigación sobre derecho laboral y les permita en el ámbito profesional incidir en la materia. Mientras que el Dr. Domingos Savio Zainaghi del PUC de Sao Paulo, Brasil invito a todos los asistentes del congreso a participar, vaticinando su futuro éxito al compararlo que hace 50 años en su país natal se crearon organizaciones académicas que han perdurado en su tiempo..

 

TE PUEDE INTERESAR: Ejército continua localizando minas en suelos michoacanos

 
Ponentes de distintos países aplaudieron la iniciativa en la que coincidieron en que la plataforma del recién colectivo creado, servirá para realizar estudios de derecho comparativo al fungir como un buscador de documentos de trabajados que se realizan en distintos países.
mr noticias

"Gracias a todos los ponentes de más de 15 países, que mostraron su voluntad a unirse y ratificar este primer consejo consultivo", expresó el abogado Luis Fernando Rodríguez Vera al gratular que tras la pandemia que alejó momentáneamente la generación de encuentros académicos de esta magnitud, se pueda hoy impulsar proyectos de gran calado. "De Morelia para el mundo, ese llamado de fraternidad y universalidad por abogados laboralistas", expresó.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




265 visualizaciones0 comentarios