top of page

En 40 minutos llovió la misma cantidad que en 15 días: Ayuntamiento de Morelia

#Entérate | En 40 minutos llovió la misma cantidad que en 15 días: Ayuntamiento de Morelia

En 40 minutos llovió la misma cantidad que en 15 días: Ayuntamiento de Morelia

Boletín de prensa


Morelia, Michoacán a 9 de julio de 2024.- La lluvia que se registró la tarde de este martes en la capital michoacana -en un lapso de 40 minutos- equivale a la misma cantidad de agua que se había presentado en los últimos 15 días.



Lo anterior fue informado por la Coordinación de Protección Civil Municipal y el Organismo Operador de Agua Potable, quienes reportaron encharcamientos en varios puntos de Morelia, no obstante, el saldo fue blanco.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Los 12 cárcamos, entre ellos los ubicados en la Colonia Primo Tapia Poniente, Carlos Salazar y Prados Verdes, funcionaron al 100% de su capacidad y el agua fluyó sin contratiempos; gracias al trabajo preventivo de limpieza y al dragado de alcantarillas, drenes y ríos la situación no pasó a mayores.


En suma fueron 8 brigadas de residuos sólidos y 2 del OOAPAS, quienes apoyaron en el desazolve de alcantarillas. La Policía Morelia por su parte, instrumentó un operativo vial y de seguridad para auxiliar a la población y automovilistas en la contingencia.


El Ayuntamiento de Morelia reitera a la población contribuir a la limpieza de la ciudad y evitar arrojar basura en la vía pública para evitar inundaciones.




16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page