Invita Gobierno Municipal de Morelia a mujeres a tramitar su Cartilla Militar

#Morelia | Se podrán integrar a las actividades impartidas por el 12/o Batallón de Infantería, cada sábado.

Invita Gobierno Municipal de Morelia a mujeres a tramitar su Cartilla Militar

Morelia, Michoacán a 31 de mayo, 2022.- Con el objetivo de invitar a las mujeres a tramitar su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, mediante la Junta de Reclutamiento reiteró la invitación a acercarse a la dependencia municipal ubicada en la calle Uruguay 497, colonia las Américas.


En ese sentido, como parte de las acciones que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en materia de equidad de género, desde el 2020 se comenzaron a entregar dicha cartillas y hojas de liberación a las mujeres que participen de forma voluntaria en las actividades de adiestramiento.


 

TE PUEDE INTERESAR: Ejército continua localizando minas en suelos michoacanos

 
Es de mencionar que las actividades impartidas en las instalaciones del 12/o. Batallón de Infantería de esta ciudad capital todos los sábados de 8:00 a 13:00 horas, constan de: Instrucción de orden cerrado (marchas); educación física; desfile militar; conocimiento de armamento; medidas de seguridad con el armamento; academias de protección civil; y curso de primeros auxilios.
mr noticias

Otros de los beneficios que pueden obtener al finalizar su adiestramiento, son: Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional; hoja de liberación (con anotación del cumplimiento voluntario); reconocimiento por parte del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional, adscrito al 12/o. Batallón de Infantería.


Cualquier duda u aclaración de las interesadas respecto a estas actividades de adiestramiento se podrán comunicar a los teléfonos 443 314 0991, extensiones 1018 y 1031, o al número de la Junta 443 324 8962.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




4 visualizaciones0 comentarios