top of page

Morelia: Intentaban vender un cocodrilo en el Audi pero les cayó la voladora

#Entérate | También fueron incautadas otras especies exóticas de reptiles, plantas y cachorros de diferentes razas.

Morelia: Intentaban vender un cocodrilo en el Audi pero les cayó la voladora


Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2022.- Un total de 21 especies de animales fueron incautadas este domingo en un operativo realizado en el Mercado Independencia y el Auditorio de Morelia, por parte de inspectores municipales y elementos de la PROFEPA y la policía municipal.


Entre las especies incautadas, se encuentran un gecko leopardo, un dragón barbado, un cocodrilo de pantano, dos iguanas verdes y plantas silvestres, cómo orquídeas y bromelias.


Fue a partir de denuncias realizadas por activista en rescate y protección animal que se detectaron a los compradores ilegales, se conoció las especies que se intentaban comercializar y los precios que se ofrecían al público, que autoridades implementaron un operativo la mañana de este domingo.


 
Hasta el momento no se ha informado sobre la situación legal de los responsables, pero se conoce que este tipo de operativos donde participan la Dirección de Mercados y plazas, el centro de atención animal y la policía de Morelia por parte del municipio, arrancará este tipo de estrategias para inhibir la venta de animales en la vía pública, ya que por reglamentación esta prohibida este tipo de comercialización.


mr noticias

Entre los cachorros rescatados, sus precios oscilabn entre los 800 hasta los mil 500, según la raza y pureza que se ofertaban. Los mismos fueron llevados al Centro de Atención Animal del Ayuntamiento de Morelia para su valoración médica, mientras que los reptiles fueron puestos a disposición de la PROFEPA para determinar su destino.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




397 visualizaciones0 comentarios
bottom of page