top of page

Militares acusan que EU oculta programa de OVNIS; Congreso solicita informe

#Mundo | David Grusch acusó que el gobierno de EU tiene naves de origen extraterrestre y de los restos de sus ocupantes.

Militares acusan que EU oculta programa de OVNIS; Congreso solicita informe

ESTADOS UNIDOS a 26 de julio de de 2023.- Polémicas y reveladoras, así han sido las palabras de varios de los participantes de una audiencia especial que se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones del Congreso de Estados Unidos, donde los legisladores llamaron a varios ‘testigos’ a entregar sus versiones sobre supuestos ocultamientos en planes y programas adelantados por el gobierno de ese país el estudio de la vida en otros planetas, y la presencia de seres alienígenas en nuestro planeta.


Tras la introducción de los congresistas, tomaron la palabra los testigos para narrar sus encuentros con los UFO (siglas en inglés de objetos volantes no identificados), aunque en esta era de renovado interés por estos artefactos inexplicado se impone también un cambio de nombre para combatir los tabúes: el Gobierno estadounidense y los legisladores prefiere que se los llame “fenómenos aéreos sin identificar” (UAP).


Una de las personas llamadas a rendir su versión, fue precisamente el exoficial de Inteligencia de Estados Unidos David Grusch, quien sorprendió con sus aseveraciones en contra del Gobierno estadounidense, acusando el encubrimiento de pruebas sobre la presencia de naves extraterrestres, y algunos elementos que guarda celosamente el gobierno de su país que darían prueba de ello.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
El referido exagente de inteligencia centró la atención con sus declaraciones, luego de que semanas atrás este hubiese hecho algunas revelaciones que serían claves sobre dichos programas de estudio de la vida extraterrestre, acusando a su vez que producto de sus revelaciones, ha sido objeto de amenazas e intimidaciones.


mr noticias

Militares acusan que EU oculta programa de OVNIS; Congreso solicita informe

Secretismo del Gobierno

Grusch, por su parte, dijo que fueron los ideales de la “verdad y transparencia” los que lo llevaron a convertirse en un denunciante (“whistleblower”, palabra de moda en los últimos años en Washington), tras 14 años en los servicios de inteligencia, también en el programa de UAP del Pentágono, creado en 2020. Al año siguiente, empezó a tirar de la manta, “tras conocer informes preocupantes de múltiples compañeros y de militares respetados y acreditados en activo o retirados que dejaban claro que el Gobierno opera en este asunto en secreto, sin la supervisión del Congreso”. Esa decisión lo llevó, según afirmó, a sentir que había “puesto su vida en peligro”. “Y ciertamente, ha habido colegas míos brutalmente represaliados administrativamente por hablar”, añadió el confidente, que calcula que por esos motivos solo el 5% de los avistamientos son denunciados.


Robert García, representante demócrata por California, que pidió al comité que afrontara el asunto con “mente abierta”, le preguntó a Grusch si creía que el Gobierno tenía algunos UAP en su poder. “Absolutamente, sí, me lo confirmaron 40 testigos a lo largo de cuatro años”, respondió este. “¿Y sabe dónde pueden estar?”, continuó García. “Lo sé, y así se lo reporté a las autoridades correspondientes”, repuso el testigo, que no compartió esa información en la audiencia.


El tercero en intervenir, Fravor, recordó aquel día en 2004 en el que participó en unas maniobras de entrenamiento como piloto de un Strike Fighter en la costa de San Diego. En un determinado momento, un controlador les comunicó que había que suspender la misión, porque llevaban un par de semanas topándose con artefactos que bajaban como el rayo de los 80.000 a los 20.000 pies y se quedaban a esa altura durante horas. Entonces, contó Fravor, apareció un objeto blanco “que se movía muy abruptamente sobre el agua, como una pelota de ping-pong”. “No soy un fanático de los ovnis”, confesó, “pero les diré que lo que vi durante un período de cinco minutos es algo que nunca, antes o después, he visto. Era una tecnología increíble”. Definió ese encuentro como “el más importante avistamiento de un UFO de la historia”, y advirtió de que no cree que esa tecnología esté “al alcance de ningún país sobre la faz de la Tierra”.


Tercera audiencia

La de este miércoles era la tercera audiencia sobre el tema en el Congreso o en el Senado tras medio siglo de mantener el asunto bajo la alfombra. En la celebrada en abril en la Cámara alta, Sean Kirkpatrick, director de la oficina encargada de los avistamientos, explicó que el Gobierno estaba examinando en ese momento más de 650 casos de UAP potenciales. “De esos hemos priorizado aproximadamente la mitad de ellos por tener un valor anómalo e interesante, y ahora tenemos que revisarlos y preguntarnos cuántos tienen visos de ser verdad”.


Militares acusan que EU oculta programa de OVNIS; Congreso solicita informe


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page