top of page

Mientras la SMF nos defrauda, arqueros mexicanos ganan 3 medallas de oro Panamericano

#OrgulloMexicano | 🇲🇽🏹 No todo es fútbol. En México hay talento.

Los exponentes del deporte en tiro al arco logran título continental y se llevan 3 medallas de oro por encima de Estados Unidos, Canadá y Colombia en la justa que se lleva a cabo en sudamérica.

Redacción: Enrique Alvarado

Mientras la SMF nos defrauda, arqueros mexicanos ganan 3 medallas de oro Panamericano

Santiago de Chile, Chile a 27 de noviembre, 2022.- Este sábado mientras la selección mexicana de fútbol caía ante Argentina por dos goles a cero y prácticamente enterraba su participación en el mundial de Qatar 2022, la selección nacional de tiro con arco consiguió tres plazas para el país a los próximos Juegos Parapanamericanos, en el marco del Campeonato Parapanamericano Santiago 2022, que se realiza en Chile. Además de eso gracias a los resultados logrados en la competencia, logró 3 finales consiguiendo 3 medallas de oro.


¿Quiénes ganaron este sábado?


Ángel Alvarado, Matías Grande y Emilio Treviño, ganaron el oro por equipos en arco recurvo, al superar 6-2 a Colombia, en el Panamericano de Tiro con Arco; convirtiéndose en el 3er. metal dorado para el país en la justa, dejando a Colombia en segundo lugar y a Estados Unidos en tercero.

Mientras la SMF nos defrauda, arqueros mexicanos ganan 3 medallas de oro Panamericano

La segunda medalla de oro la obtuvieron Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, al vencer a Estados Unidos en la final por equipos en arco recurvo, en el Panamericano de Tiro con Arco.


Mientras la SMF nos defrauda, arqueros mexicanos ganan 3 medallas de oro Panamericano

Por su parte, las arqueras Dafne Quintero, Andrea Becerra y Mariana Bernal, ganaron la medalla de Oro en la final por equipos de arco compuesto, del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco también realizado en Santiago, Chile. Dejando en segundo lugar a Colombia y a Estados Unidos en tercero.



Mientras la SMF nos defrauda, arqueros mexicanos ganan 3 medallas de oro Panamericano

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Previamente, en el arranque del torneo, que inició este jueves, la selección nacional cosechó tres medallas, en las pruebas de dobles y mixtos.


mr noticias


OTROS SELECCIONADOS


Cathia Valdez Islas, logró la hazaña y se metió a la final de recurvo open femenino, tras superar las series eliminatorias, con lo que aseguró la medalla de plata y la plaza para México a los Parapanamericanos Santiago de Chile 2023. Este sábado buscará la insignia dorada, en enfrentamiento ante la colombiana Mónica Daza.


Mientras que, el seleccionado paralímpico de Tokio 2020, Omar Echeverría Espinoza, superó las series eliminatorias de octavos de final, con lo que sumó la plaza individual en arco compuesto varonil para México.


En otros resultados, Misael Ruiz Ruiz cosechó la medalla de plata en las competencias de débiles visuales. Esta presea no otorgó plaza a Juegos Parapanamericanos.


Omar Echeverría y Liliana Montiel, sumaron la insignia de plata en compuesto equipo mixto. La segunda medalla plateada fue para Karen Rocha y Cathia Valdez, en dobles recurvo femenil, mientras que, Hernán García y Samuel Molina, se adjudicaron el metal de bronce en dobles varonil. Estas pruebas no ofrecieron pases a la justa regional del próximo año.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





157 visualizaciones0 comentarios
bottom of page