top of page

Michoacán: Nombran a ex diputada del PT, como nueva secretaria del migrante

#ChismesPolíticos | Teresa Mora arriba a Semigrante tras una encrucijada sufrida en el COBAEM y en un entorno de polémica con señalamientos de presunta corrupción que dejo su antecesora, Brenda Fraga.

Michoacán: Nombran a ex diputada del PT, como nueva secretaria del migrante

Redacción por Enrique Alvarado; con información de boletin de prensa del gobierno del estado.

Morelia, Michoacán a 26 de diciembre de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla nombró esta mañana a María Teresa Mora Covarrubias titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), y a David Alfaro Garcés como nuevo director del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), tal como había adelantado unas horas antes en su rueda de prensa.


Bedolla Ramírez reconoció el trabajo que ambos funcionarios han venido realizando a lo largo de la administración, y confío en que seguirán fortaleciendo con su experiencia, las dependencias que a partir de este día tienen a su cargo.


Recordar que Teresa Mora fungía como directora general del Cobaem, mientras que David Alfaro estaba al frente de la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Educación del Estado (SEE). Situación que ha estado en el ojo del huracán tras reclamos diarios de los sindicatos de trabajadores de dicho subsistema educativo en donde denunciaban y exigían la salida de la ex diputada del PT por presuntos manejos financieros.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
De esta manera, la funcionaria estatal llega en un momento donde su antecesora, amiga y compañera en la 74 legislatura local Brenda Fraga, es señalada por presuntos casos de corrupción en la dependencia.
mr noticias

Teresa Mora cuenta con licenciatura en Educación Preescolar, Maestría en Educación en la Especialidad de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación; fue directora del Cendi Michoacán “Uatzitu ahuandaru anhapu”, regidora de Turismo en el municipio de Zamora y ex diputada local del municipio de Zamora, por el VI distrito de la 74 Legislatura.


Alfaro Garcés es ingeniero industrial de profesión. Se desempeñó como Secretario de Educación entre el 2000 y el 2002, fue gerente de planeación estratégica de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, ha desempeñado cargos al interior de la Secretaría de Energía y del Consejo de la Judicatura Federal, entre otros.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page