top of page

Michoacán: Aseguran a un león en Zamora; hay tres detenidos

#Security | Los hechos se registraron en el camino que conduce a Guadalajara; los ahora indiciados no contaban con la documentación establecida.

Michoacán: Aseguran a un león en Zamora; hay tres detenidos

Boletín de Prensa


Zamora, Michoacán a 25 de abril de 2023.- Como resultado de los patrullajes preventivos en la ciudad de Zamora, personal de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a tres personas del sexo masculino y aseguró un ejemplar de León.


Mientras los agentes mantenían recorridos de vigilancia sobre el tramo carretero Zamora - Guadalajara, visualizaron a tres hombres a bordo de una camioneta color azul marino de la marca Ford, en la que se observaba una jaula en el área de carga.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Por lo anterior los oficiales les marcaron el alto a fin de realizar una inspección, en la cual detectaron que transportaban un ejemplar de León de manera ilegal, luego de no acreditar su procedencia y traslado. Los ahora indiciados fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien continuará con las diligencias establecidas.

mr noticias

En tanto, el felino fue entregado a las instancias judiciales correspondientes a fin de garantizar su salud; mismos quienes determinarán y efectuarán su traslado a algún área protegida.


La SSP mantiene los trabajos operativos a fin de salvaguardar la flora y fauna; es por ello que exhorta a denunciar cualquier delito contra la biodiversidad a través de los números telefónicos 911 Emergencias o de manera anónima al 089.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page