Michoacán: Los detienen con barras de oro y 2 millones de pesos

#Entérate | El conductor no contaba con la documentación que avalara la legal procedencia ni el traslado del dinero.

Michoacán: Los detienen con barras de oro y 2 millones de pesos

Álvaro Obregón, Michoacán a 4 de junio, 2022.- En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en Michoacán, a dos personas en posesión de alrededor de dos millones de pesos y barras de oro.


En un boletín se informó que a la altura del kilómetro 288+000, de la carretera Maravatío-Zapotlanejo, en el municipio de Álvaro Obregón, guardias nacionales tuvieron contacto con un vehículo, al cual detuvieron porque los tripulantes no utilizaban el cinturón de seguridad.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ejército continua localizando minas en suelos michoacanos

 
Por medio de señales audibles y visibles, el personal de la GN dio la orden de alto al conductor para aplicarle una infracción por la falta al Reglamento de Tránsito. Al solicitar la documentación correspondiente, se efectuó una inspección al interior del vehículo y localizaron varios fajos de billetes de diferentes denominaciones, así como dos barras de oro.
mr noticias

El conductor no contaba con la documentación que avalara la legal procedencia ni el traslado del dinero. Al automovilista y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y realizaron su inscripción al Registro Nacional de Detenciones, para quedar a disposición de la Fiscalía General de la República en Morelia, Michoacán para deslindar responsabilidades.


Es así como la Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para combatir la corrupción y reducir la evasión fiscal en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




88 visualizaciones0 comentarios