top of page

Marcharán en Morelia para pedir justicia por feminicidio de estudiante nicolaita

#Justicia | Consternación, indignación y rabia, ha causado entre la sociedad michoacana en las últimas horas. Esto es lo que sabe del caso:

Marcharán en Morelia para pedir justicia por feminicidio de estudiante nicolaita

Morelia, Michoacán a 22 de abril, 2022.- (Con información de Emprendedorpolitico.com) Consternación, indignación y rabia, ha causado entre la sociedad michoacana y en específico, familiares y amigos de Perla del municipio de Villa Madero donde era originaria, así como de un segmento de la comunidad nicolaita donde estudiaba en el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, mejor conocida como la Preparatoria número 1.


La consternación se debe a que después de haber sido reportada como desaparecida, el cuerpo de Perla de 18 años fue encontrado el pasado 14 de abril del año corriente. La indignación, es que tanto en redes sociales se ha mostrado por parte de compañeros de Perla, estudiantes que forman parte de la comunidad nicolaita, la falta de interés que la propia universidad mostró durante todo este tiempo por el caso, pues publicaron una esquela que generó diversos comentarios negativos sobre el mismo post, sin generar un posicionamiento sobre el caso y sobre los feminicidios como otros que han ocurrido en los últimos dos años contra otras ex estudiantes nicolaitas. Y la rabia por la falta de resolución por las autoridades correspondientes para dar con el responsable de acabar con la vida de la joven.


"Que vergonzosa tibieza", "Muy lamentable en verdad conque tibieza toman las cosas", son algunos de los diversos comentarios que se han realizado en el post publicado en la red oficial de la UMSNH antes señalado.


Lauro Alejandro, ex pareja de su madre, es señalado como el presunto homicida de la joven que estudiaba enfermería. La sección 621 de Histórico-Social de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es quien hace la convocatoria y exigen justicia, por lo que se espera que la comunidad nicolaíta, hombres y mujeres, acudan al llamado.

 
 
La manifestación será el próximo 30 de abril, a las 12:30 horas, para salir a las 13:00 horas, en las Tarascas rumbo a Palacio de Gobierno. “¡Queremos justicia para nuestra amiga y que todos sepan que Perla no está sola!”, indica la imagen que circula en redes sociales.
mr noticias



LOS HECHOS


De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron en la comunidad de Milpillas, municipio de Villa Madero. La estudiante de enfermería se dirigía a la tienda, con su madre, y fue en el trayecto que recibió un balazo.


Lauro Alejandro fue la pareja de la mamá de Perla, de quien se presume ejercía violencia y amenazó con matarla a ella o a alguna de sus hijas si terminaba la relación. El día de los hechos, el presunto homicida iba en una motocicleta, vehículo motor que permitió cometer el delito y huyera. Hoy esa prófugo de la justicia.


“El feminicidio de Perla no debe quedar impune, hoy gritamos su nombre para que no sea una más de las que olvida la justicia. #JusticiaParaPerlita”, se lee en las redes sociales.


Marcharán en Morelia para pedir justicia por feminicidio de estudiante nicolaita

¿Cuál es la denuncia? La compartimos de manera integra a continuación:


FEMINICIDA PRÓFUGO


El día de ayer Lauro Alejandro, asesinó a Perla mientras iba caminando hacia la tienda.


Lauro fue pareja de la mamá de Perla, él ejercía mucha violencia sobre ella por lo que decide darle fin a la relación. La repuesta de él fue de amenaza, amenazando con matarla a ella o alguna de sus hijas. El día de ayer, 14 de abril en el municipio de Villa Madero, Perla fue q acompañar a su mamá, donde Lauro las buscó y al ver caminando a Perla hacia la tienda le disparó desde una moto lo que permitió que al momento de cometer el delito, éste huyera. Se cree que se fue hacia Querétaro.



El feminicidio de Perla no debe quedar impune, y hoy gritamos su nombre para que no sea una más de las que olvida la justicia.




Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





330 visualizaciones0 comentarios
bottom of page