top of page

Mata a 12 perros; ya lo investigan en Toluca

#Justucia | Humberto Leonardo Tejeda Pérez, uno de los afectados, comentó que el presunto responsable de estos hechos lo amenazó y se robó al primero de sus perros en el 2019, al que “mató como un borrego, le quitó la salea, se lo comió

Mata a 12 perros; ya lo investigan en Toluca

Toluca, EDOMEXa 4 de agosto de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició investigación por el delito de maltrato animal en contra de un habitante de la delegación de La Crespa, municipio de Toluca, tras recibir una denuncia por el maltrato y muerte de perros en esta zona.


Este miércoles, vecinos de la delegación en la calle Lombardo Toledano acusaron que Ignacio “N”, habría asesinado y torturado a 12 perros, de los que se comió por lo menos a uno y al resto los sustrajo de la calle o de la casa de otros vecinos, a los que mató de hambre y sed, a uno lo arrojó a un pozo y a otros les dio de tragar croquetas envenenadas.


El pasado 25 de julio la Fiscalía inició la indagatoria por este ilícito, ya que, de acuerdo con la denuncia presentada, un habitante del lugar habría maltratado a caninos de la zona y presuntamente les causó la muerte, además de que a otros los mantiene en condiciones insalubres en un terreno de su propiedad.


Por lo anterior, la FGJEM recabó entrevistas del denunciante y otros vecinos de la zona, quienes refirieron los hechos en la presente indagatoria, además la Policía de Investigación (PDI) realiza diversas diligencias para recabar los datos de prueba necesarios, con la finalidad de lograr la determinación correspondiente conforme a derecho.


 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

Humberto Leonardo Tejeda Pérez, uno de los afectados, comentó que el presunto responsable de estos hechos lo amenazó y se robó al primero de sus perros en el 2019, al que “mató como un borrego, le quitó la salea, se lo comió, dijo que lo alimentaba muy bien con birria y croqueta de la buena, a raíz de ello capturaba perros de la calle, los torturaba sin alimento, ni agua y cuando se morían me los lanzaba a mi domicilio, o al de otros vecinos”, acusó.


Por su parte, Myrna Araceli García Morón, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) informó que el organismo se acercó a los vecinos afectados para brindar acompañamiento y asesoría legal.

Indicó que el maltrato animal está tipificado en el Código Penal de la entidad, pero la Codhem puede ofrecer apoyo a los afectados y que ya tuvieron un primer acercamiento con ellos, pues hoy fueron recibidos para el análisis del caso y marcar una ruta de acción por parte de la Codhem.


Aseguró que en materia de maltrato animal es el primer caso en el que el organismo brindará la asesoría respectiva, en tanto que, si se presenta una denuncia y pasa mucho tiempo sin avances, el organismo presiona a la autoridad para que cumpla con los tiempos de manera correcta.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page