top of page

Los gobiernos de morena arrastran a las familias a la difícil "cuesta de enero": PRD

#Economía | El alza en los combustibles y la inflación, impactarán en precios de la Canasta Básica

Los gobiernos de morena arrastran a las familias a la difícil "cuesta de enero": PRD

Morelia, Michoacán a 4 de enero de 2023.- Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalaron que la ineficiencia de los gobiernos federal y estatal están llevando a las familias mexicanas a enfrentar la peor "cuesta de enero".


El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, señaló que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aumentó del 7.35 al 7.9 por ciento, y con ello el alza a los combustibles, por lo que, los precios quedaron de la siguiente forma: Magna pasó de $5.4917 a $5.9195 pesos por litro, la Premium de $4.375 a $4.9887 pesos y el Diesel de $4.6375 a $6.5055.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
"Este aumento en los combustibles y la inflación que en el 2022 rebasó el 7 por ciento, son factores que impactan los precios de la Canasta básica, aunado a ello, las familias deben cubrir los pagos que anualmente se deben hacer, el agua, predial, refrendos vehiculares", expresó Ocampo.

mr noticias

El líder partidista señaló que los gobiernos estatal y federal de morena, han demostrado ineficacia en diversos temas, y la cuestión económica es uno de ellos, pero lo más lamentable es que desde Palacio Nacional quieran seguir vendiendo las mentiras como eso de que en 2023 no habría "cuesta de enero", la realidad que estamos viviendo es otra, dijo.


Por otra parte, Ocampo pidió a las autoridades estatales que desempeñen sus responsabilidades y entreguen buenos resultados a la ciudadanía, "ya no debe haber pretextos para no cumplir con las necesidades que tienen las michoacanas y michoacanos".


Los grandes "regalos" que espera el pueblo de Michoacán son la seguridad pública, estabilidad económica y empleo, combate a la corrupción, educación, atención médica y abasto de medicamentos, además de la conclusión de obras viales.


En educación, no se ha logrado concretar la federalización educativa, en combate a la corrupción sigue la falta de transparencia y uso de aeronaves sin claridad de quién los usa, y en seguridad pública, sigue Michoacán en los primeros lugares de homicidios dolosos, feminicidios y desaparición de personas, finalizó.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page