top of page

¡Lo hemos logrado!, ni un agresor al poder: PRD

#Michoacán | Reconocemos la labor de colectivos feministas y legisladoras

¡Lo hemos logrado!, ni un agresor al poder: PRD

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2023.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) celebraron la constitucionalidad de la Ley 3 de 3 contra la violencia, que suspende los derechos a ocupar un cargo público o ser postulados para cargos de elección popular a quien haya ejercido violencia en contra de las mujeres y/o sea deudor alimentario. ¡Lo hemos logrado!


Este día la Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió la constitucionalidad de la Reforma conocida como “3 de 3” contra la violencia, por lo que será remitida para su publicación al Diario Oficial de la Federación (DOF).


Verónica Socorro Naranjo Vargas, secretaria de Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual y Derechos Humanos del PRD, hizo un reconocimiento a los colectivos feministas así como de las legisladoras federales del PRD por impulsar esta Ley, que además representa el espíritu feminista que ha promovido el PRD desde su fundación.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Asimismo, la lideresa del PRD se congratuló de que esta Ley será parte de la normativa que habrá de regir el próximo proceso electoral 2023-2024, “esto representa un enorme avance para garantizar que las mujeres vivan en contextos libres de violencia”, dijo.

mr noticias
¡Lo hemos logrado!, ni un agresor al poder: PRD

Verónica Naranjo profundizó que con esta reforma a los artículos 38 y 102 de la Constitución Política y que ahora es Ley, contempla la suspensión de derechos políticos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público, o poder ser postulado para ocupar cargos de elección popular a quienes se les acredite ser deudores alimentarios (pensión alimenticia), acosadores sexuales o agresores familiares.


Para concluir, destacó la importancia de la Ley 3 de 3 ya que, - resaltó-, es una modificación transversal que aborda los tres órdenes de gobierno y las distintas instancias del poder público, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así garantizamos que en ningún orden de gobierno podrá ocupar un espacio una persona deudora alimenticia o agresora.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




8 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page