Usuarios critican en redes a cines por supuestamente borrar beso en Lightyear

#Virales | La cinta Lightyear ya se encuentra disponible en cines; sin embargo, el estreno causó polémica debido a una escena en alusión a la comunidad LGBT+.

Usuarios critican en redes a cines por supuestamente borrar beso en Lightyear

Morelia, Michoacán a 20 de junio, 2022.- Usuarios de Twitterdenunciaron que en algunas salas de las cadena Cinépolis y Cinemexno se proyectó la escena del beso entre dos mujeres en la película Lightyear de Disney Pixar, por lo que criticaron a las empresas por supuestamente censurar esa parte del filme.


Los señalamientos llegan luego de que el pasado 16 de junio Cinépolis desmintiera una fotografía en la que se puede apreciar un cartel del filme con la advertencia “contiene escenas con ideología de género”, término que forma parte del discurso de odio contra la comunidad LGBTTTIQPA+.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ejército continua localizando minas en suelos michoacanos

 
Entonces, la cadena aseguró en su cuenta de Twitter que la imagen no había sido tomada en ninguno de sus cines y que no corresponde a los valores y a la cultura de la empresa. “En Cinépolis somos respetuosos de la diversidad y en nuestras salas son bienvenidas todas las personas”, dijo.

mr noticias



No obstante, en las últimas horas usuarios de Twitter aseguran que la escena fue censurada por Cinépolis y por Cinemex, sin que hasta el momento exista un pronunciamiento por parte de las compañías.





En países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, además de en otros países de Medio Oriente, la película fue censurada por incluir un beso lésbico en una de sus escenas.


Usuarios critican en redes a cines por supuestamente borrar beso en Lightyear

egún Variety, la escena había sido originalmente eliminada por Pixar, pero fue reinsertada cuando sus animadores criticaron a Disney por “censurar el afecto gay”.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, comprtelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




9 visualizaciones0 comentarios