Diputados infantiles conforman comisiones legislativas y realizan recorrido en el centro de Morelia

#Legislativo | Es importante mencionar que se montó un dispositivo de seguridad entre el área de seguridad interna y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) específicamente con la Policía Turística, con la finalidad de cuidar y salvaguardar a todas y todos los diputados infantiles.

Diputados infantiles conforman comisiones legislativas y realizan recorrido en el centro de Morelia

Morelia, Michoacán a 13 de mayo, 2022.- Niñas y niños integrantes del Parlamento Infantil Michoacán 2022, continuaron con el programa de actividades de este encuentro que reunió a 44 infantes de diversos municipios de la entidad, para que este viernes se lleve a cabo la sesión programada a las 10 horas en el Salón de Sesiones del Congreso de Michoacán.

En un primer momento, las y los niños parlamentarios infantiles conocieron el recinto legislativo, allí ensayaron para la actividad de mañana; se les explicó la forma de trabajo e hicieron su primer pase de lista como diputadas y diputados infantiles. De igual manera conocieron sus curules, participaron en tribuna y comenzaron con el trabajo legislativo.

Posteriormente, se conformaron las cinco comisiones legislativas con las que se trabajará: Salud, Justicia, Derechos Humanos, Educación y Medio Ambiente; mismas que fueron integradas conforme a las iniciativas que expondrán las y los parlamentarios en la sesión.

El trabajo en comisiones fue apoyado por secretarios técnicos de las comisiones legislativas. En este ejercicio inicial se revisó las propuestas de cada uno de las y los parlamentarios infantiles, expusieron su iniciativa a sus compañeros y se determinó de manera democrática cual será leída y expuesta en la sesión de este viernes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ejército continua localizando minas en suelos michoacanos

 
Luego de esta labor, las y los niños hicieron una visita guiada a la Casa Natal de Morelos, posteriormente asistieron al Colegio de San Nicolás, en ambos lugares conocieron parte de la historia de Michoacán y de México mediante la vida de José María Morelos y Pavón y de Miguel Hidalgo y Costilla, para posteriormente culminar este día disfrutando de una película en un cine del Centro de la Capital del Estado.

mr noticias

Cabe destacar que en las actividades estuvieron presentes, la diputada Ana Belinda Hurtado Marín, presidenta de la Comisión de Educación, así como el diputado Víctor Hugo Zurita Ortíz y la legisladora Mónica Valdez Pulido, integrantes de la misma, de igual forma estuvo presente la diputada Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Es importante mencionar que se montó un dispositivo de seguridad entre el área de seguridad interna y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) específicamente con la Policía Turística, con la finalidad de cuidar y salvaguardar a todas y todos los diputados infantiles participantes en este Parlamento Infantil Michoacán 2022.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




{{count, number}} vista{{count, number}} comentario