top of page

La Marcha por el INE: Gobierno dice que fueron 12 mil; Organizadores: 500 mil

#ChismesPol√≠ticos | ūüĒī La cifra reportada por el Gobierno de la Ciudad de M√©xico es tan solo el 2.4% del n√ļmero que manejan los organizadores.

La Marcha por el INE: Gobierno dice que fueron 12 mil; Organizadores: 500 mil

CDMX a 13 de noviembre de 2022.- Al finalizar la marcha Yo Defiendo al INE, efectuada este domingo en la Ciudad de México, las cifras de participantes reportadas por el Gobierno de la Ciudad de México y por los organizadores son muy distintas.


A través de sus redes sociales, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reportó que asistieron entre 10 mil y 12 mil personas.


Se√Īal√≥ que las autoridades capitalinas dieron seguimiento a la ‚Äúmovilizaci√≥n de hoy contra la reforma electoral‚ÄĚ desde el Centro de Monitoreo. Tambi√©n destac√≥ que se report√≥ saldo blanco al finalizar el evento.



Por su parte, el Frente C√≠vico Nacional, organizaci√≥n que convoc√≥ a la movilizaci√≥n de este domingo, present√≥ una serie de videos y fotograf√≠as de la marcha, acompa√Īado de la frase: ‚ÄúMedio mill√≥n por nuestro futuro. Medio mill√≥n por nuestra patria‚ÄĚ.


La cifra reportada por el Gobierno de la Ciudad de M√©xico es tan solo el 2.4% del n√ļmero que manejan los organizadores.


Guillermo Vald√©s Castellanos, ex director del Centro de Investigaci√≥n y Seguridad Nacional (Cisen) y actual director de la consultora GEA, public√≥ en redes su metodolog√≠a para calcular que fueron aproximadamente ‚Äú640 mil marchantes‚ÄĚ.


Entre la glorieta de la Diana al monumento a la revolución son 4 kilómetros. Cuatro mil metros lineales. El ancho de los carriles de Reforma más las banquetas son alrededor de 40 metros.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Si multiplicamos 4 mil por 40 son 160 mil metros cuadrados. Si estimamos cuatro gentes por metro cuadrado tendremos 640 mil marchantes.


mr noticias

Miles de imágenes de la marcha Yo Defiendo al INE circulan en redes sociales, mostrando el alcance de la convocatoria de apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) y en rechazo a la iniciativa de reforma electoral que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Algunas imágenes aéreas del Paseo de la Reforma, captadas a través de drones, registraron la participación.


Fotografías tomadas desde lo alto de los edificios de la avenida muestran que el color rosa, que distingue al INE, predomina entre los participantes de la movilización.



Los simpatizantes de la iniciativa Yo Defiendo al INE comenzaron a congregarse desde las 9:00 horas del domingo en el √Āngel de la Independencia, epicentro de la movilizaci√≥n paralela que se lleva a cabo en, al menos, 25 ciudades del pa√≠s y en Estados Unidos.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¬°Si te ha gustado este post, comp√°rtelo en tus redes sociales! ¬°Deja tu comentario!




5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page