top of page

Internet para Todos de CFE: conoce precios, paquetes, cobertura y venta de chip para celular

#Importantes | 🚨 Internet para Todos de CFE: conoce precios, paquetes, cobertura y venta de chip para celular

Internet para Todos de CFE: conoce precios, paquetes, cobertura y venta de chip para celular

Morelia, Michoacán a 8 de enero de de 2024.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó su propio servicio de telefonía e Internet móvil de banda ancha con el cual busca conectar a más familias mexicanas, sobre todo a las que viven en zonas de difícil acceso y donde las empresas privadas no ofrecen sus servicios.


Para lograr la implementación del internet móvil, la CFE firmó convenios con Starlink, la empresa proveedora de internet de Elon Musk, y ha puesto a la venta dispositivos MiFi y tarjetas SIMs, tanto físicas como virtuales. La información sobre el costo de este nuevo servicio, dónde contratarlo y cuál es su cobertura se explica a detalle en el programa “Usted, yo y otros como yo”, el cual se transmite todos los lunes por el canal de YouTube de Estudio B.



¿CUÁL ES EL PRECIO DE LOS PAQUETES DE INTERNET?

Los paquetes de internet CFE ofrecen esquemas de pago mensual, semestral y anual dependiendo de los gigas:

–Paquete CFE Internet Móvil 5GB: Tiene un costo mensual de 95 pesos, el plan semestral es de 510 pesos y el anual de 1,010 pesos.

–Paquete CFE Internet Móvil 10GB: Tiene un costo mensual de 165 pesos, el plan semestral es de 915 pesos y el anual de 1,770 pesos.

00:01 / 02:42

–Paquete CFE Internet Móvil 20GB: Tiene un costo mensual de 265 pesos, mientras que el plan semestral cuesta 1,560 pesos y el anual 3,025 pesos.

Precios de los paquetes. Foto: CFE.

–Paquete CFE Internet Móvil 30GB: Tiene un costo mensual de 365 pesos, el plan semestral es de 2,080 pesos y el anual es de 4,050 pesos.

–Paquete CFE Internet Móvil 50GB: Tiene un costo mensual de 450 pesos, el pan semestral está en 2,600 pesos y el anual 5,090 pesos.

–Paquete CFE Internet Móvil 80GB: Su costo mensual es de 785 pesos, el plan semestral es de 4,200 pesos y el anual de 8,180 pesos.

–Paquete CFE Internet Móvil 100GB: Su costo mensual es de 995 pesos, el semestral de 5,300 pesos y el anual de 10, 290 pesos.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 

El Paquete CFE Internet Móvil 100GB: Su costo mensual es de 995 pesos, el semestral de 5,300 pesos y el anual de 10, 290 pesos.

mr noticias


¿QUÉ ES EL MIFI Y CÓMO SE CONFIGURA?

Otra de las cosas que se deben saber al contratar el servicio de Internet de la Comisión Federal de Electricidad es que a diferencia de las compañías privadas que usan un módem para proporcionar el servicio, la CFE cuenta con un MiFi, que es una abreviatura de “Mi WiFi”.

El MiFi es un dispositivo portátil que proporciona acceso a Internet a través de redes móviles y, a diferencia de un módem, no necesita conectarse a través de cables.


Los dispositivos MiFi son portátiles y alimentados por batería, además se pueden conectar varios dispositivos, como celulares, tabletas y computadoras portátiles.


El paquete inicial incluye el envío gratis del equipo MiFi, SIM CFE Internet, batería del dispositivo, cable USB para carga, manual de usuario y póliza de garantía, además de un mes con 5 gigabytes. Todo por un costo de mil 145 pesos.


Para configurar un equipo MiFi de CFE Internet debes identificar:

1. El IMEI de tu equipo y anotar los últimos 4 dígitos en un lugar seguro. También debes anotar los 10 dígitos de la tarjeta SIM. Serán necesarios cada vez que recargues los paquetes.

2. Inserta la tarjeta SIM dentro del equipo MiFi, coloca la batería y cierra la tapa.

3. Presiona el botón Power para encender tu MiFi hasta que las luces cambien a color verde y azul.

4. Selecciona el nombre de tu red, la cual se puede identificar fácilmente porque se compone de los últimos cuatro dígitos de tu IMEI.También debes ingresar la contraseña que se integra por la palabra MiCFE y los mismos cuatro dígitos. Puedes cambiarla en el momento que desees.


¿CUÁL ES LA COBERTURA?

La CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos cuenta con el dispositivo para Internet Móvil de banda ancha que permite crear tu propia red Wi-Fi personal de alta velocidad y llevarla a donde quieras.



Internet para Todos de CFE: conoce precios, paquetes, cobertura y venta de chip para celular

El Internet de la CFE cuenta con cobertura en las 32 entidades del país y con tecnología 4.5G, además, ofrece puntos de internet gratuito en plazas públicas, parques, centros de salud, hospitales, escuelas, postes de alumbrado público y espacios comunitarios.


Para saber en dónde se ubican estos puntos de internet gratuitos, la CFE ha puesto a disposición de los usuarios un mapa interactivo en la página “CFE Internet para todos”. Ahí, puedes elegir el estado y municipio de tu interés para que se desplieguen los puntos de cobertura de Internet.



¿DÓNDE ADQUIRIR UN CHIP DE LA CFE?

En cuanto a la telefonía móvil, la CFE cuenta con el servicio de red de banda ancha con tecnología 4.5G.


Para comprar un chip de la CFE se debe verificar si su celular es compatible ingresando a la página “CFE INTERNET” en el apartado de “Compatibilidad”. Ahí se debe teclear la clave IMEI y, en caso de que sea compatible, podrás comprar el chip en línea o en las 2 mil sucursales de Financiera para el Bienestar y en Correos de México.

Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




212 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page