Entrega Erick Magaña nueva techumbre en el marco del festejo de la niñez

Actualizado: 7 may

#Municipios | Con una inversión de 550 mil pesos, esta obra se suma a los compromisos cumplidos con las comunidades más alejadas.

“Estamos haciendo obras de calidad, no para convertirlas en un negocio”, afirma Erick Magaña Garcidueñas
Portada: Cortesía

Indaparapeo, Michoacán a 7 de mayo, 2022- (Comunicado de prensa) En el preescolar “Frida Kahlo”, de la comunidad de Pitahayas, la administración municipal del presidente Erick Magaña Garcidueñas construyó una nueva techumbre que beneficia las y los niños de esa comunidad.


La inauguración de esta obra permitirá salvaguardar la seguridad de los niños durante sus actividades cívicas, sociales y culturales bajo la nueva cubierta, sin exponerse a los efectos de la intemperie. 


Durante el evento protocolario Erick Magaña reconoció la suma de esfuerzos que se tuvo entre padres de familia, directivos y Ayuntamiento para hacer posible una obra que se construyó con dos recursos; el primero a través del programa Federal que encabeza el presidente López Obrador “La escuela es nuestra”, el cual es administrado directamente por los padres de familia y, el segundo recurso a través del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS), correspondiente al ejercicio fiscal 20-21 y que es administrado por el municipio.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ejército continua localizando minas en suelos michoacanos

 
“Se logró hacer esta amalgama de recursos para tener una muy buena obra, y fue posible gracias a la comunicación que hubo entre padres de familia, directora y la voluntad y respaldo de nuestro ayuntamiento”, afirmó el edil.
mr noticias


Además, Magaña Garcidueñas destacó el hecho de que el preescolar hoy cuente con una techumbre digna y bien administrada, aun cuando el acero se encuentra en un precio muy arriba de lo regular.


El funcionario explicó que se destinó una inversión total de 550 mil pesos, inversión menor comparada con otras obras de esta índole en administraciones pasadas, las cuales, rebasan la cifra de 2 millones de pesos. “Estamos haciendo obras de calidad, estamos haciendo obras de apoyo social; pero sobre todo, obras que no son negocios”, finalizó el alcalde.


En la ejecución de dicha obra se realizaron trabajos de trazo-nivelación, excavación donde se habilitaron las zapatas aisladas para recibir las placas base, se fabricaron las columnas de acero de 5m para recibir la armadura pesada de la estructura metálica.


La directora del plantel, Karina Paniagua Andrade, agradeció la determinación, apoyo y disposición de la administración municipal del presidente Erick Magaña Garcidueñas para materializar esta obra, asegurando que escuchó una solicitud antes no atendida en donde las y los niños tendrán un espacio dónde desarrollar sus actividades.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




28 visualizaciones0 comentarios