top of page

Gobiernos municipales del PRD, de acciones, resultados y cercanos a la gente

#Política | 🚦 Debe modificarse Ley de Coordinación Fiscal para que municipios obtengan más recursos: Octavio Ocampo

Gobiernos municipales del PRD, de acciones, resultados y cercanos a la gente

Morelia, Michoacán a 2 de agosto de de 2023.- Durante los primeros días de agosto, las presidentas y presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentarán su Segundo Informe de Gobierno, cumpliendo así con la rendición de cuentas y transparencia ante la ciudadanía.


“Nuestros gobiernos locales, han sido exitosos como ha caracterizado al PRD, son gobiernos cercanos con la gente, que atienden las demandas de los ciudadanos, y que en medio de momentos difíciles, complejos, por la escasez de recursos que antes se tenía acceso, siguen dando resultados”, expresó Octavio Ocampo.


Al fijar el posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, el Presidente del PRD, reconoció el trabajo de las alcaldesas y alcaldes de: Huandacareo, Humberto González; Zacapu, Luis Felipe León; Maravatío, Jaime Hinojosa Campa; Tlazazalca, Agustín Magaña Parocua; Tzintzuntzan, J. Guadalupe Ramírez, quien además estuvo presente en esta Conferencia semanal.


De Jiménez, María Muñoz Ledo; Huetamo, Pablo Varona; Coalcomán, Mary Esquivel Colín; Charapan, Carlos Morales Bonaparte; Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes; Nuevo Parangaricutiro, Jesús Antonio Espinosa Rochín; y Tuxpan, Carlos Paredes Correa.


Octavio Ocampo consideró que es necesario modificar la Ley de Coordinación Fiscal para que los municipios tengan mayor porcentaje de recursos, ya que en casi un 80 por ciento de los Ayuntamientos del país dependen del recurso federal; la recaudación propia es escasa.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
“Los Ayuntamientos son la primera ventanilla de ciudadanos y deben tener capacidad financiera para hacer frente a los problemas”, dijo.

mr noticias


Ocampo señaló que el gobierno del estado presume programas como el Faeispum, pero no es algo que se haya creado en esta administración porque dicho programa está establecido por Ley; y el Fortapaz, que al final es un engaño porque los ayuntamientos hacen aportaciones, pero además, no pueden acceder a esos recursos si deben el impuesto sobre nómina.


El Presidente Municipal de Tzintzuntzan, J. Guadalupe Ramírez Reyes, hizo un llamado al gobierno del estado para que no condicione los programas estatales del Faeispum y de Fortapaz.


El edil exhortó a los funcionarios estatales, concretamente a Alan Martínez Marroquín, Director de seguimiento a inversión pública, a que sean sensibles y que en los hechos demuestren ser municipalistas y su apoyo a las comunidades indígenas, además de respetar la autonomía municipal. “No tiene que haber intereses ni económicos ni partidarios”, acotó.


Estuvieron presentes en esta Conferencia de prensa: el Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política; Martha Lilia Cortés, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos y Miguel Hinojosa, delegado distrital en Maravatío.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page