top of page

Frente de Gestión Social acompaña a colonias morelianas a resolver gestiones ante el OOAPAS

#Morelia | Mejorar las condiciones de vida de cientos de familias, el objetivo

Frente de Gestión Social acompaña a colonias morelianas a resolver gestiones ante el OOAPAS

Redacción: Ricardo Zamora


Morelia, Michoacán a 13 de enero de 2023.- Esta semana varias colonias de la zona noreste de Morelia arribaron a las instalaciones del OOAPAS acompañadas por el Frente de Gestión Social de Morelia para dar seguimiento de pliegos petitorios referentes al servicio de agua potable y alcantarillado.


Atendidos por el subdirector del área comercial el Ing. Trinidad Ferreira, se buscó llegar a acuerdos entre los afectados y el gobierno municipal para dar certeza jurídica en los bienes muebles de las familias y la dotación de calidad de servicios públicos municipales en ellas. Esto luego de las denuncias de las y los afectados sobre la baja presión de agua en la mayor parte del día, y en zonas altas de algunas colonias donde el agua escasea.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
"Se busca realizar una supervisión entre personal del OOAPAS y ciudadanos para revisar las tomas y válvulas de manera escalonada con el fin de evitar abrir el concreto que recién se colocó ante las nuevas obras públicas que ha impulsado el presidente municipal en calles de la colonia Rubén Jaramillo", explicó Salvador Arvizu presidente del Frente de Gestión Social por Morelia, durante su intervención.

mr noticias



Por su parte el OOAPAS comprometió a dar seguimientos con la generación de convenios con los solicitantes que así lo requieran para el pago de meses atrasados y regularizar su situación.


En cuanto a la baja presión de agua que se denuncia, Trinidad Ferreira recordó que son pocas las colonias en la ciudad que tienen servicio de agua potable las 24 horas y que se ofrece dos formas para medir la tarifa de pago según las necesidades de cada familia: a) el pago con cuota fija que depende de los metros cúbicos consumidos y 2) el servicio medido dependiendo del consumo de cada vivienda.


Por su parte el Frente de Gestión continuará dando acompañamiento a los vecinos de las colonias que acudieron esta semana a las instalaciones del OOAPAS para coadyuvar en la detección de tomas clandestinas o fugas de agua, con el fin de mejorar el rendimiento del servicio en la zona.


Arvizu Cisneros enfatizó y recordó que las gestiones que se realizan con el Frente de Gestión Social son sin costo alguno, y busca resolver las problemáticas en el corto plazo pues, señaló, hay terceros que cobran y engañan a los ciudadanos para realizar las mismas gestiones y al final no les ofrecen garantías ni certeza jurídica.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




64 visualizaciones0 comentarios
bottom of page