top of page

Fin de semana violento en Oaxaca; reportan 14 ejecuciones, incluidas dos mujeres

#Inseguridad | Mientras la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca se dedica a realizar torneos deportivos, talleres y jornadas de paz, el crimen organizado tomó presencia.

Fin de semana violento en Oaxaca; reportan 14 ejecuciones, incluidas dos mujeres

Oaxaca a 29 de agosto de de 2023.- Mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPCO) se dedica a realizar torneos deportivos, talleres y jornadas de paz, la violencia cobra mayor relevancia al registrarse 14 ejecuciones durante el pasado fin de semana, entre ellas, dos mujeres.


El caso que cobró más relevancia fue la ejecución de una pareja en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, en donde, a decir del capitán de fragata Iván García Álvarez, titular de Secretaría de Seguridad, se trata de Francisco Jaramillo Baldominos, alias “El Serio” o “El Seriecito”, comandante de un cártel que opera en el estado de Guerrero.


Sin embargo, durante la conferencia de los lunes que preside el gobernador, Salomón Jara Cruz, el capitán de fragata “cantinfleó” al manifestar que al dar seguimiento al caso de Cacaotepec identificaron que Francisco Jaramillo Baldominos, alias comandante serio, “El Seriecito”, que opera en tierra caliente de Guerrero, pero desde hace seis meses se vino a radicar a Oaxaca.


Y por otra parte, dio a conocer que el 27 de agosto fueron informados que los cuerpos acribillados el pasado sábado 26 de agosto alrededor de las 23:15 horas en la agencia municipal Guadalupe Hidalgo perteneciente a San Lorenzo Cacaotepec, corresponden a Juan Pablo G. J., de 33 años de edad, y Adriana P. R, de 31 años de edad, ambos son de Puerto Escondido, Oaxaca.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Lo único que sostuvo es que Francisco Jaramillo Baldominos es primo de Gregorio Portillo Mendoza, de Zirándaro, Guerrero, en donde Marcelino Portillo Mendoza es señalado por la DEA como presunto responsable de conspiración del trafico de drogas.

mr noticias


Además que es pariente de Rogelio Portillo Jaramillo sobrino del exmunícipe de Zirándaro e hijo de Edilberto Portillo Mendoza, fundador del grupo del Peto y sus Canarios, donde Marcelino sería parte cercano del “Serio” en su mando del CJNG.


Insistió en que los jefes de cárteles sólo buscan acomodarse en estados, como Oaxaca, que tienen paz, entonces “se vienen a vivir a lugares de paz, como Oaxaca, y sus lugares de operación están en otros estados en Guerrero.


Cabe mencionar que además de este caso, en San José Lachiguiri, en la Sierra Sur, fue ejecutado el pasado viernes Tomás L. V., de 36 años de edad.


En Santiago Niltepec fue ejecutado el sábado el líder de transportistas Calixto C. M., cuando conducía su automóvil en el tramo de la carretera federal 190 en el Istmo de Tehuantepec.

De igual forma, en el Istmo de Tehuantepec, pero en el Puerto de Salina Cruz, en la colonia Lomas de Galindo, fue asesinado Tomás H. A.


En Tehuantepec, a un lado de la terminal de Vixhana, fue ejecutado Mario C. de 73 años, mientras que su hijo Antonio resultó herido de gravedad.


El viernes 25 de agosto se registró un ataque armado en la colonia Zapoteca de la Villa de Zaachila, donde fueron asesinados Federico N, de 50 años de edad y su hijo Fernando N, de 21 años, mientras que Valentina resultó gravemente herida.


Ese mismo día fueron ejecutados los hermanos Luis y Hugo en la comunidad del Zacatal en San Juan Guichicovi.


El sábado 26 de agosto, alrededor de las 11:50 horas, fue ejecutada la señora Rosa Santiago Benítez, de 50 años de edad, frente al mercado de Santa Cruz Xoxocotlán.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




10 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page