top of page

Exhorta a escuelas actualizar reglamentos para prevenir violencia

#Entérate | Exhorta a escuelas actualizar reglamentos para prevenir violencia. Se han instalado más de 100 enlaces de la Unidad de Prevención y Atención

Exhorta a escuelas actualizar reglamentos para prevenir violencia

Boletín de prensa


Morelia, Michoacán a 18 de junio de de 2024.- El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem) ha instalado actualmente a 135 enlaces de la Unidad de Prevención y Atención de la Violencia en el Ámbito Escolar en escuelas de ambos niveles académicos.




Así lo destacó la titular del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, al presentar avances sobre la instalación de las unidades de prevención y atención de la violencia en el ámbito escolar en universidades, institutos tecnológicos descentralizados, Escuelas Normales, subsistemas de educación media superior e instituciones incorporadas del estado.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Lo anterior, en el marco del foro estatal organizado por el Gobierno de Michoacán y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), con el objetivo de brindar herramientas y protocolos de actuación a las instituciones de ambos niveles académicos ante cualquier caso de hostigamiento o acoso sexual, principalmente.





Sosa Olmeda afirmó que, además de la instalación de las unidades y sus respectivos enlaces, las instituciones educativas públicas e incorporadas están obligadas a revisar y actualizar sus reglamentos escolares para incorporar lo establecido en la Guía Operativa para la Convivencia Escolar y en el Protocolo de Intervención sobre Violencia Escolar.


El objetivo es normar, promover y generar ambientes escolares que propicien la convivencia pacífica entre los integrantes de la comunidad escolar.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page