top of page

Estalla patrulla con pirotecnia para festejos guadalupanos en Nopaltepec; hay 26 heridos

#Entérate | 🚨 Los cuerpos de emergencia reportan que entre los pacientes atendidos se encuentran dos mujeres, una menor de edad, y tres hombres.

Estalla patrulla con pirotecnia para festejos guadalupanos en Nopaltepec; hay 26 heridos

EDOMEX a 12 de diciembre de 2022.- Una patrulla del municipio de Nopaltepec que transportaba pirotecnia para las festividades guadalupanas de la comunidad de San Felipe Teotitlán estalló esta mañana, dejando como saldo 26 personas lesionadas.


El Gobierno del Estado de México precisó que cinco de los heridos permanecen en los Hospitales General de Axapusco, General “Las Américas”, General Ecatepec “José María Rodríguez” y en el Municipal de Otumba.


Los cuerpos de emergencia reportan que entre los pacientes atendidos se encuentran dos mujeres, una menor de edad, y tres hombres. Los afectados presentan lesiones como fracturas o quemaduras de tercer grado en diferentes partes del cuerpo.


Varias personas más fueron atendidas en el lugar, sin ameritar traslado a algún centro médico; otras, fueron trasladadas por sus familiares o por sus propios medios a algún nosocomio para recibir atención médica.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx


 

El incidente ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes, cuando una patrulla municipal transportaba cohetes que serían utilizados para la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.

mr noticias



Algunos testimonios refieren que la chispa que provocó el percance vino de un cohete lanzado al aire que pegó en los cables de luz y cayó en la unidad.


Entre los afectados se contempla a un elemento de la corporación que se encontraba dentro del vehículo oficial al momento del siniestro; además, la onda expansiva alcanzó a algunos vecinos convocados para el festejo y otros automóviles; algunos inmuebles también resultaron con daños.


Tras recibir el reporte, al lugar se trasladaron de forma inmediata cuerpos de emergencia de Nopaltepec, Axapusco, Otumba y San Martín de Las Pirámides, quienes proporcionaron los primeros auxilios.


La lista preliminar de heridos integrada por los primeros respondientes identificó entre los afectados a Daniel Lugo Ramos, de 25 años de edad; José Ángel Morales, de 57; Sofía Isela Blancas, de 29; Vanesa Delgadillo Rodríguez, de 17; Fabiola Delgadillo Rodríguez, de 9 años; y Carlos Alberto Delgadillo López, de 18 años.


También a Blanca Rodríguez Álvarez, de 34; Daniel Morales Waldo, de 29; María Dolores Waldo López, de 52; Juan Manuel Alemán Álvarez, de 34; Verónica Infante Álvarez, de 44; y Fabián Álvarez García, de 22 años de edad.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page