top of page

El PRD se suma al primer observatorio político-electoral de la diversidad sexual del país

#Michoacán | La voz del PRD representada por Cristian Gutiérrez, Comisionado estatal de la Diversidad



Morelia, Michoacán a 21 de abril de 2023.- Con la lucha y perseverancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se han alcanzado avances importantes para la diversidad sexual, como el reconocimiento a sus derechos y acciones legislativas que permiten una mayor inclusión.


Es por ello, que el PRD se sumó a la creación del Observatorio de los Derechos Político-Electorales de las Personas de la Diversidad Sexual en Michoacán para el Proceso Electoral Local 2023-2024.


El Comisionado para la Diversidad Sexual del PRD, Cristian Gutiérrez, será la voz del PRD en este espacio, ya que tomó protesta como integrante de este Observatorio, por lo que explicó que en Michoacán es el primer observatorio político-electoral de la diversidad sexual del país.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Sin embargo, esto se evitó por los agentes que lo trasladaron a la Comisaría El Tambo, donde permanece detenido hasta que las investigaciones concluyan.
mr noticias

Recordó que el PRD es el primer instituto político que abanderó esta causa, y desde hace 34 años ha sido promotor de los derechos de la diversidad sexual, por lo que a través de sus representantes populares impulsaron temas como el matrimonio igualitario y la identidad de género.


Los principios de igualdad y no discriminación exigen, además de la universalidad del sufragio, la adopción de medidas que aseguren a toda la ciudadanía el acceso y el ejercicio pleno de derechos sin distinción, por ello, la Comunidad LGBTTTIQ+ con el apoyo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) presentaron la Convocatoria para Integrar el Observatorio de los Derechos Político-Electorales de la Diversidad Sexual para el Proceso Electoral Local 2023-2024.


El Observatorio busca promover y fortalecer la participación de las personas LGBTTIQ+, en espacios de toma de decisión en el ámbito público, a fin de lograr una representación real de este sector de la sociedad que históricamente ha sido discriminado, a través de la promoción de medidas de inclusión para prevenir y erradicar la violencia política que sufren durante el desarrollo de los procesos electorales.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page