top of page

Dirección de Mercados vigila la actividad del comercio por temporada de Reyes Magos

#Economía | En la edición 2023 se redujo de 2 mil 800 a 2 mil 100 puestos. Se continua con la estrategia de orden para el comercio tolerado en la vía pública

Dirección de Mercados vigila la actividad del comercio por temporada de Reyes Magos

Morelia, Michoacán 3 de enero de 2023.- Con motivo de las festividades tradicionales del Día de los Reyes Magos, el Gobierno de Morelia que encabeza Alfonso Martínez Alcázar a través de la Dirección de Mercados y Plazas municipales llevó a cabo la entrega de tolerancias para la instalación del comercio popular en zonas establecidas como se viene realizando desde hace más de 20 años y bajo la reglamentación municipal vigente.


Por tal motivo, se llevan a cabo operativos permanentes para que los 2 mil 100 oferentes que participan en los seis lugares establecidos para su instalación a lo que respecta a la zona del Mercado Independencia, Capuchinas y el Auditorio Municipal, así como los 9 tianguis que se instalaran en diferentes colonias de la ciudad durante dicha temporada, lleven a cabo una actividad comercial en orden y bajo los parámetros establecidos.


El director de mercados Marco Antonio Garibay González recalcó que existe una coordinación interinstitucional con la policía de Morelia, tránsito y vialidad, las direcciones de control canino e inspección y vigilancia con el fin de salvaguardar la actividad comercial pero también para vigilar e permitir la venta de artículos y productos permitidos. En ese tenor, inspectores municipales llevarán a cabo la prohibición de venta de animales y juegos pirotécnicos en dichos lugares.


En el caso del centro histórico de Morelia se mantiene la restricción de venta de juguetes y otros artículos, por lo que mantienen operativos por parte de inspectores de la dirección de mercados durante esta temporada.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Garibay González enfatizó que lo novedoso de esta temporada respecto a ediciones pasadas es la reducción de puestos instalados en la zona del Mercado Independencia y el Auditorio que paso de 2 mil 800 puestos a 2 mil 100, así como mantener la estrategia de uniformidad de color en las lonas y bases de los puestos, mismos que se retirarán la mañana del 7 de enero.

mr noticias




En lo que respecta al resto de la ciudad, hay puestos instalados con permiso para la venta durante esta festividad, mismos que fueron solicitados con anticipación por los oferentes interesados en dicha festividad.


De esta manera, la actividad del comercio popular en la vía pública se llevará de la siguiente manera:

1. En el jardín de capuchinas.

2. En la calle Ana María Gallaga en la parte trasera del Mercado Independencia.

3. En la calle Andrés del Río entre Av. Lázaro Cárdenas y Ortega Montañez.

4. La zona norte de la Av. Lázaro Cárdenas entre Andrés del Río y Virrey de Mendoza.

5. El lado sur de la Av. Lázaro Cárdenas.

6. En la explanada sur del Mercado Independencia.

7. Mientras que serán 6 los tianguis que participará: el tianguis de la colonia Eduardo Ruíz sobre la Av. Pedregal que abarca de la calle Bengala hasta la calle Atmosférica; el instalado en la colonia 4 de marzo; el tianguis de Villas del Pedregal instalado en los alrededores de la glorieta entre la avenida Las Aves y Avenida de la Cantera; el tianguis de la colonia Lomas de Guayangareo que se extiende desde la calle Charapan entre Bucareli y calle Tancítaro; el tianguis del Mercado Benito Juárez instalado en la colonia Ventura Puente en la Calle Lago de Chapala entre Abasolo y Morelos Sur y en la Calle García Obeso entre Lago de Pátzcuaro y Lago de Zirahuen; y el tianguis instalado sobre la Av. Michoacán entre la calle Dalia y Framboyán.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page