top of page

Declara 75 legislatura de Michoacán el “2022, Centenario de elevación de Ciudad Hidalgo a municipio”

#Michoacán | La diputada Belinda Hurtado Marín abundó sobre las aportaciones históricas, culturales, sociales, económicas y naturales que Ciudad Hidalgo ha dado a Michoacán.

Declara 75 legislatura de Michoacán el “2022, Centenario de elevación de Ciudad Hidalgo a municipio”

Morelia, Michoacán a 20 de octubre, 2022.- La diputada local por el distrito XII de Hidalgo, Ana Belinda Hurtado Marín presentó ante el pleno de la 75 legislatura de Michoacán la iniciativa con Proyecto de Decreto mediante el cual se declara el año 2022 como: “2022, Centenario de Elevación de Ciudad Hidalgo a municipio”.


Aprobado en los general, leyenda conmemorativa, “2022, Centenario de elevación de Ciudad Hidalgo a municipio” deberá aparecer en forma de banner, en todos los sitios web del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo y en las gacetas parlamentarias, durante el año 2022.


Al presentar la exposición de motivos, la diputada abundó sobre las aportaciones históricas, culturales, sociales, económicas y naturales que Ciudad Hidalgo ha dado a Michoacán. Relató desde la presencia de los pueblos originarios que le dieron primero el nombre de Quesehuarape, después Otompan y Taximaroa.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Después con la llegada de los españoles le llamaron San José Taximora, para dar paso en 1908 a Villa Hidalgo y finalmente en 1922 Ciudad Hidalgo, como actualmente se le conoce, en honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, quien habitó en la demarcación, previo al inicio de la guerra de Independencia.


mr noticias

A unos días de conmemorar el primer centenario en que se elevó a municipio Ciudad Hidalgo, Belinda Hurtado precisó desde la tribuna del pleno legislativo que este municipio del oriente michoacano, “cuenta con campus universitarios de reconocidas universidades del estado de Michoacán, tanto públicos como privados, además de varios institutos”. Además de una gran riqueza natural como es el parque Los Azufres; el acervo cultural como es el templo de San José que data del siglo XVI, y las tradiciones que llenan de orgullo por su riqueza cultural.


Es de recordar que el próximo 1 de noviembre el pleno de la 75 legislatura local tendrá una sesión solemne en Ciudad Hidalgo para conmemorar el primer centenario.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page