top of page

Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación, revela tercer peritaje

#Nacionales | Son los resultados de la necropsia acordada por familiares y autoridades para esclarecer el fallecimiento de la joven.

Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación, revela tercer peritaje

Nuevo León a 18 de julio, 2022.- Debanhi Susana Escobar murió por sofocación y no por un accidente en el que se golpeó la frente, concluyeron peritos que efectuaron el tercer análisis del cadáver.


Inicialmente, la Fiscalía estatal había dicho que la joven de 18 años había muerto por un golpe en el cráneo, lo que provocó que cayera en una cisterna con agua.


Felipe Edmundo Takajashi Medina, director del Instituto de Servicios Periciales y Servicios Forenses de la Ciudad de México, presentó las cuatro conclusiones de la necropsia practicada al cuerpo de Debanhi Escobar.

-Hay elementos suficientes para establecer que la causa de muerte fue asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios.

-El intervalo postmortem es de tres a cinco días, desde la localización del cuerpo.


-No hay evidencia de violencia sexual.

-Se descarta asfixia por sumersión.

 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez afirmó que este dictamen se agregará a la investigación, que se ha regido, dijo, con perspectiva de género. Sostuvo que han dedicado todos los recursos necesarios para sostener una indagatoria sea eficiente y que resista la ‘duda razonable’ y la ‘polémica basada en la falsedad’.


mr noticias

Tercer peritaje


Familiares y autoridades acordaron realizar un dictamen para esclarecer diferencias en los primeros dos estudios: el que realizó la fiscalía y uno solicitado por la familia.


En el primer documento oficial no se hablaba de agresión sexual, pero el estudio solicitado por los padres sí tenía esa conclusión.


Las autoridades del estado señalaron que la joven murió por un golpe en la cabeza; sin embargo, el dictamen de la familia reveló que había signos de violencia.





Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page