top of page

En Aguascalientes, video muestra brutal asesinato de destacado empresario minero

#Entérate | Termina horario invernal de entrada a las escuelas: SEE. A partir del lunes 19 de febrero se retoma el ingreso normal. Cámara de seguridad en el restaurante Las Costillas de Sancho, norte de Aguascalientes, muestran el brutal asesinato de Oscar Octavio Aguilar Vera, destacado empresario minero, con un disparo en la cabeza.

En Aguascalientes, video muestra brutal asesinato de destacado empresario minero

Morelia, Michoacán a 16 de febrero de de 2024.- El empresario zacatecano Óscar Octavio Aguilar Vera fue ejecutado en el interior de un restaurante, en la zona norte de la ciudad de Aguascalientes, por hombres armados que se hacían pasar como comensales.


El crimen ocurrió la tarde de este jueves en el restaurante “Las Costillas de Sancho”, en donde el empresario sostenía una reunión con un grupo de personas.


Las cámaras del negocio captaron el momento en el que dos hombres que estaban sentados se ponen de pie, sacan armas cortas de las bolsas del pantalón, caminan hacia la mesa en la que estaba el empresario minero y uno de ellos le dispara en la cabeza.




En las imágenes captadas por las cámaras al interior del restaurante, se observa al empresario compartir mesa con cinco hombres, con quienes, de acuerdo con las autoridades, sostenía una reunión de conciliación como parte de un juicio de derechos de autor, en el que el ahora occiso reclamaba una indemnización de más de 70 millones de pesos.


En otra mesa, al lado de la de la víctima, están sentados los dos gatilleros, quienes fingen ser comensales. Visten con cachuchas y usan cubrebocas.  De pronto, se levantan y caminan hacia el empresario, mientras uno de ellos saca de la bolsa del pantalón una pistola con la que dispara a la víctima en dos ocasiones.


Los acompañantes del empresario tratan de protegerse, al igual que los meseros y el resto de los clientes mientras los pistoleros salen caminando del lugar.


Afuera del restaurante tras atender el reporte, el secretario de Seguridad Pública del gobierno municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, declaró: (de los agresores) tenemos una probable identidad, pero es bajo reserva. Creemos que son gente que no es local". 


Las corporaciones de seguridad desplegaron en la zona norte de la ciudad un operativo de búsqueda de los presuntos asesinos, quienes de acuerdo a testigos huyeron abordo de una motocicleta.


Al informar sobre el homicidio, el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Manuel Alonso García reveló que el empresario asesinado estaba involucrado desde 2019 en un juicio ante un juzgado de Zacatecas, en el que como dueño de la patente de un tipo de explosivos para la minería reclamaba que otra persona lo usó sin su autorización.

El juez del caso, narró, ordenó a ambas partes conciliar en un lugar imparcial, razón por la que se trasladaban a Aguascalientes para reunirse, por tercera ocasión, en el restaurante donde fue asesinado.


"Queremos suponer que derivado de esta situación entre particulares en el tema jurídico, se pudo haber derivado esa situación, sabemos que había más de 70 millones de pesos en pugna en ese juicio", dijo el funcionario sobre el del móvil del homicidio.

123 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page