top of page

Con ponencia de Luis Fernando Rodríguez, Centro de Conciliación Laboral arranca trabajos de difusión

#Michoacán | En su mensaje de bienvenida, Medina Guzmán señaló la importancia de que el también abogado general de la UMSNH arrancará el ciclo de conferencias dada su trayectoria y experiencia en el derecho laboral.

Con ponencia de Luis Fernando Rodríguez, Centro de Conciliación Laboral arranca trabajos de difusión


Morelia, Michoacán a 7 de octubre, 2022.- En el marco de los trabajos de difusión del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Michoacán, este jueves arrancó la serie de conferencias que buscan reflexionar y dar a conocer al gremio de abogados en la entidad la fase de implementación de la reforma laboral y los nuevos mecanismos de justicia laboral.


A través de la ponencia disertada por el Maestro Luis Fernando Rodríguez Vera, presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas del Estado de Michoacán, A.C. con la ponencia "Alcances de la Reforma Laboral y Funcionamiento de los Centros de Conciliación", se expuso a cerca de 120 asistentes en el Salón Hidalgo de la Casa Michoacán el panorama de las etapas en las que ha transitado la justicia laboral en los últimos años y su reciente implementación en el nuevo modelo de conciliación laboral en su tercera etapa el pasado 3 de octubre.


En la mesa del presídium estuvo conformado por el Maestro Andrés Medina Guzmán como anfitrión y que ostenta el cargo de director del Centro de Conciliación Laboral de Michoacán y el Maestro Julio César González Tapia Director de la Unidad de Capacitación y Profesionalización de dicha dependencia. Como asistentes participaron los representantes de barras de abogados, la comunidad jurídica y laboralistas de Michoacán.


En su mensaje de bienvenida, Medina Guzmán señaló la importancia de que el también abogado general de la UMSNH arrancará el ciclo de conferencias por su trayectoria y experiencia en el derecho laboral. "Con esto damos por iniciar los trabajos de difusión a partir de estas nuevas estructura orgánicas y nuevos diseños orgánicos tanto del Centro de Conciliación Laboral y los nuevos juzgados laborales del Supremo Tribunal de Justicia, y dar así una profesionalización en el paradigma de este nuevo sistema de justicia laboral", enfatizó.


Con ponencia de Luis Fernando Rodríguez, Centro de Conciliación Laboral arranca trabajos de difusión

 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
"Esta reforma de gran calado que esta transitando en nuestro estado, viene de toda una trascendencia que se ha estado trabajando desde distintas trincheras. El Derecho del Trabajo hoy, es una materia que se esta transformando a partir de la serie de reformas y los nuevos paradigmas laborales como la industria 4.0, el futuro del trabajo, los contratos a prueba a partir de la flexibilización del trabajo, entre otros", expuso Rodríguez Vera en su presentación.
mr noticias

El presidente de ALMAC Michoacán recordó que las relaciones de trabajo ya no las podemos vislumbrar como en 1917 que dio origen al artículo 123 que en su momento fue un modelo en el mundo de los derechos sociales, ya que estos principios pese a que persisten en el marco jurídico mexicano, hoy se están transformando en el campo del trabajo.


"El cambio primordial hoy se basa en la impartición de justicia, por lo que es necesario reflexionar como va a cambiar la manera de trabajar y los retos que tendrán los litigantes, desde la académica, como funcionarios públicos", explicó el abogado Luis Fernando Rodríguez.


A continuación te invitamos a ver la conferencia completa:




Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





74 visualizaciones0 comentarios
bottom of page