top of page

Centros de Rehabilitación, fundamentales para salvar vidas.

#Michoacán | La legisladora se reunió con más de 130 representantes legales de centros de rehabilitación en Michoacán, para escuchar sus necesidades y orientarles sobre su importante labor en la sociedad

Centros de Rehabilitación, fundamentales para salvar vidas.

Morelia, Michoacán a 9 de noviembre de 2022.- Apoyar el trabajo de los Centros de Rehabilitación para Adicciones, contribuir para optimizar su funcionamiento, y facilitar la regularización de los más de 750 Centros que existen en el estado, son los objetivos propuestos por la Diputada Luz María García del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES).


Por tal motivo, la legisladora se reunió con más de 130 representantes legales de centros de rehabilitación en Michoacán, para escuchar sus necesidades y orientarles sobre su importante labor en la sociedad.


“Esos centros realizan una gran labor y deben continuar, pero, es necesario que los apoyemos con la parte legal y con los requisitos que, lamentablemente, suelen ser muy estrictos y no se les da el acompañamiento para su operatividad” criticó la Diputada.


Durante el encuentro, los representantes también externaron su preocupación ante el escenario complejo al que se enfrentan al momento de apoyar a personas con adicciones como el alcoholismo o la drogadicción, en donde hay necesidad de capacitar al personal que atiende a los pacientes, al igual que obtener mayores recursos para sostener dichos centros económicamente.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Ante ese panorama la Diputada del PES, anunció que la siguiente semana instalará una mesa de trabajo para dar seguimiento a los trabajos y lograr que cada vez más clínicas o centros cumplan con las normas 028 y 029 que marca la Ley de Regularización Contra las Adicciones en la entidad.


mr noticias

Además, adelantó que ya prepara un Foro Estatal para capacitar a aquellas personas involucradas en la rehabilitación de adicciones y establecer rutas de mejora para su funcionamiento dentro de un marco normativo.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page