top of page

Campeona de artes marciales mixtas somete a hombre que agredía a una mujer en la calle

#Mundo | Al darse cuenta que estaban golpeando a una mujer en la calle, la campeona no dudó y aplicó sus conocimientos en defensa de la víctima.

Campeona de artes marciales mixtas somete a hombre que agredía a una mujer en la calle

Ecuador a 21 de junio, 2022.- Ruth Rotello, una campeona de artes marciales mixtas, se hizo famosa en Ecuador luego de que defendiera a una mujer que en plena calle, a la luz del día y a la vista de más personas, era agredida físicamente por un hombre, quien presuntamente es su pareja.

 
 
Su nombre se viralizó durante este fin de semana en que sus conocimientos en artes marciales demostraron no sólo que funcionan ante una situación de violencia, sino que también pueden aplicarse para defender a alguien que está sufriendo agresiones por otra persona.

mr noticias

¿Cómo sucedió todo?


Fue el pasado jueves 16 de junio que Ruth Rotello comenzó a viralizarse luego que defendiera a una mujer que estaba siendo golpeada en la calle, por quien presuntamente es su pareja. Todo ocurrió en las calles de Guayaquil, en Ecuador, lugar por donde caminaba Ruth, quien se percató de la agresión que estaba sufriendo esta mujer, por lo que no dudó en entrarle al quite y defenderla. “La chica le decía al esposo que la soltara, entonces cuando ella intenta separarse, él saca un derechazo y le mete un guantazo en la cara”, dice Ruth a los medios locales.


Continúa: “Yo, al ver esa reacción, lo primerito que hice fue meterme en medio de los dos y sujetarle las muñecas a este señor y lanzarlo al suelo, inmovilizarlo inmediatamente porque él quería seguir”. La alcaldesa de Guayaquil dio a conocer la noticia al tiempo que felicitaba a Ruth, quien se dedica a dar clases de artes marciales y de defensa personal a niñas y mujeres en la localidad. “Ruth Rotello, la campeona de artes marciales que trabaja en el municipio dando clases de defensa personal a niñas y mujeres, sometió al hombre hasta que se lo llevó la policía. ¡Muy bien, Ruth!”, escribió la política en su cuenta de Facebook.


Una de las cosas que destacó Ruth al momento de ser entrevistada, es la importancia de la defensa personal en las mujeres, pues la violencia de género es un tema que lejos de ser atendido por las autoridades, es necesario el conocimiento para salir avantes en cualquier situación que se pueda presentar incluso con la misma familia, tal y como le sucedió a esta mujer en las calles de Guayaquil. “Esto es el pan de cada día. Por eso es que hay violencia, hay crímenes. No podemos permitir esto”, sentenció la campeona de artes marciales.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page