Balacera en Hotel Xcaret deja 1 muerto y 2 heridos

#ÚltimaHora | Balacera en Hotel Xcaret deja 1 muerto y 2 heridos | Video


PLaya del Carmen, Quintana Roo a 21 de enero de 2022.- -Una balacera en la zona de playas del Hotel Xcaret, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, dejó un muerto y dos heridos, todos de nacionalidad canadiense.


El Secretario de Seguridad estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, informó a través de su cuenta de Twitter que el hecho de violencia se suscitó poco después de las 14:30 horas por una discusión entre huéspedes que terminó en balacera. Así lo informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, quien explicó que las personas lesionadas fueron trasladas a un hospital “en donde lamentablemente uno fallece. Los tres huéspedes son de origen canadiense”.


Según esta versión, los sujetos armados ingresaron a la zona de playa del Hotel Ziva para asesinar a dos personas, que “se presume son narcomenudistas”.



TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Lagunillas se baja el sueldo de 69 mil a 17 mil pesos

 

La policía aclaró que no había turistas “lesionados de gravedad ni secuestrados”.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Este ataque registrado este día en uno de los hoteles exclusivos de Quintana Roo es solo una muestra de la ola de violencia que se ha vivido en el último año en sitios turísticos del Caribe.


En noviembre pasado, dos presuntos narcomenudistas fueron asesinados frente a las playas del hotel Hyatt Ziva Riviera, en Puerto Morelos.


En esa ocasión, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hicieron un llamado a las autoridades para que dieran la atención necesaria a la inseguridad que día a día se vive en los diversos destinos turísticos.

“La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hace un enérgico y firme llamado a las autoridades del Gobierno municipal, estatal y federal, para que con acciones firmes, contundentes y de atención prioritaria al problema de inseguridad que día a día se vive en los estados turísticos de Quintana Roo, y se brinde de una vez por todas seguridad a todos”, señalaron en dicho escrito.

Mientras que en octubre, un tiroteo en un restaurante del balneario de Tulum -uno de los sitios más de moda del Caribe mexicano- dejó dos turistas extranjeras muertas y otros tres heridos.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:




Te puede interesar:



72 visualizaciones0 comentarios