top of page

En ataque armado, queda herido hermano del alcalde de Zitácuaro

#Zitácuaro | 🗣👤 Medios locales aseguraron que un comerciante habría perdido la vida debido a este ataque.

En ataque armado, queda herido hermano del alcalde de Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán a 4 de mayo, 2022- Terror fue lo que vivieron habitantes del municipio de Zitácuaro la tarde de este miércoles, luego del unísono de disparos de arma de fuego en la zona centro.


Comercios cerraron sus puertas de manera inmediata, la gente que se encontraba en las calles huía para buscar refugio e incluso algunas escuelas empezaron a dejar salir más temprano de lo habitual a sus alumnos mientras que elementos castrenses y de diferentes corporaciones policiacas se movilizaban en el lugar de los hechos.


El hecho bélico resultó un ataque contra el hermano del alcalde de Zitácuaro, Michoacán, Juan Antonio Ixtláhuac, quien resultó con heridas de bala.


Fuentes consultadas por Infobae México dieron a conocer que Juan de Dios Ixtláhuac resultó herido en un brazo y una pierna después de haber sido alcanzado por las balas que dispararon presuntos sicarios, quienes lo habrían interceptado en compañía de otros sujetos que lo acompañaban, quienes también habrían resultado heridos.


 
 
Los hechos se habrían suscitado alrededor de las 13 horas en un negocio de comida ubicado en la calle Ignacio Zaragoza con Leandro Valle en la colonia Melchor Ocampo de la entidad. Medios locales aseguraron que un comerciante habría perdido la vida debido a este ataque.
mr noticias

De acuerdo con testigos que presenciaron los hechos, los hombres armados habrían tratado de privar de la libertad a Juan de Dios Ixtláhuac, ante lo cual los escoltas del hombre habrían intervenido para evitar el secuestro, lo cual suscitó un enfrentamiento entre ambos bandos, lo cual habría resultado en el abatimiento de uno de los atacantes.


Tras haberse enfrentado con escoltas, los sujetos armados habrían robado un automóvil para huir del lugar, en el cual se retiraron a gran velocidad con rumbo desconocido, por lo cual agentes de seguridad federales se movilizaron para dar con su paradero.


Un día antes de los hechos violentos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) fue removido de la dependencia y dio a conocer que las tareas de seguridad en el municipio estarán a cargo del gobierno de Michoacán, el cual designará un nuevo secretario.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





152 visualizaciones0 comentarios
bottom of page