Falta de transparencia a días en que opere el nuevo sistema de conciliación en Michoacán: ALMAC

#Michoacán | Ante esta falta de información y transparencia, la organización que aglutina a los abogados laboralistas en Michoacán y como usuarios principales de estos nuevos procesos que se trabajarán con la nueva reforma laboral, consideran calificar a los autores con un 5 de 10.

Falta de transparencia a días en que opere el nuevo sistema de conciliación en Michoacán: ALMAC

Morelia, Michoacán a 29 de septiembre, 2022.- En entrevista realizada para este medio de comunicación el abogado Luis Fernando Rodríguez Vera representante de ALMAC Michoacán (Asociación de Laboralistas del Estado de Michoacan), sentenció que los actores principales que participarán en la implementación del nuevo sistema de justicia laboral que entrará en funciones el próximo lunes 3 de octubre en el estado como lo son el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, no se encuentran integrados.


El Abogado Luis Fernando señaló que dichos actores están trabajando cada uno por su cuenta sin mostrar vinculación, por lo que una falta de coordinación disminuye las posibilidades de éxito y que al momento han causado una incertidumbre en el gremio de abogados en el estado, específicamente los especializados en la materia del derecho de trabajo y laboralistas, al no contar a 5 días de su implementación con la información necesaria sobre los nuevos procesos, el uso de plataformas y la carencia de algunos procesos en el recién creado Centro de Conciliación.


"El Centro debe llevar también una plataforma en la cuál debe notificar de manera electrónica, por tanto los usuarios que vamos a ser los abogados no estamos enterados en como vamos operar el nuevo sistema, por lo que pedimos a los tres poderes que nos indiquen como van a ser los procesos o que por lo menos nos den una ficha informativa sobre la operación de la gestión", argumentó el representante de ALMAC.

 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
"El problema es que no tenemos información. Ya que no sabemos como van a ser los procesos. Sabemos que tenemos una replica del sistema de gestión de expedientes del Estado de México, pero no se nos ha aportado información alguna. Eso ocasiona incertidumbre al no contar con transparencia o un comunicado al gremio laboralista sobre las condiciones de los nuevos esquemas", asentó Rodríguez Vera.


mr noticias

Por otro lado, señaló también que hasta el momento no se ha dado a conocer los titulares de los juzgados, pues en un inicio se informó que serían 8 jueces en Michoacán y al momento solo se están designando a 4, lo que disminuirían las expectativas de rapidez de respuesta de los procesos que se tiene con la implementación del nuevo sistema.


Ante esta falta de información y transparencia, la organización que aglutina a los abogados laboralistas en Michoacán y como usuarios principales de estos nuevos procesos que se trabajarán con la nueva reforma laboral, consideran calificar a los autores con un 5 de 10.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




57 visualizaciones0 comentarios