top of page

Al menos 32 muertos, diez desaparecidos y miles de evacuados por fuertes lluvias en Corea del Sur

#Mundo | La mayor parte de las víctimas mortales han sido identificadas en la provincia oriental de Gyeongsang del Norte, donde las lluvias han dejado al menos 17 fallecidos.

Al menos 32 muertos, diez desaparecidos y miles de evacuados por fuertes lluvias en Corea del Sur

Corea del Sur a 15 de julio de 2023.- Al menos 32 personas han perdido la vida, más de diez están desaparecidas y más de 7 mil 500 personas han sido evacuadas de sus hogares en distintos puntos de Corea del Sur como consecuencia de las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias que azotan el país.


A las 6.00 horas (hora local) de este domingo, el balance de personas afectadas por las lluvias torrenciales incluía además 13 heridos, según el Cuartel General Central de Contramedidas de Seguridad y Desastre recogidas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.


La mayor parte de las víctimas mortales han sido identificadas en la provincia oriental de Gyeongsang del Norte, donde las lluvias han dejado al menos 17 fallecidos. Hay cuatro muertos en en Chungcheong del Norte, otros cuatro en Chungcheong del Sur y uno más en la ciudad de Sejong.


Estas cifras no incluyen a las víctimas de un paso subterráneo para vehículos inundado en Cheongju, Chungcheong del Norte, donde al menos 15 vehículos han quedado atrapados, incluidos un autobús y dos camiones.


Por el momento, los equipos de rescate han recuperado cinco cuerpos del autobús y continúan intentando alcanzar el resto de vehículos sumergidos. Hasta el sábado, una persona había sido hallada sin vida y otras nueve habían sido rescatadas.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
En total, unas 7.540 personas se han visto obligadas a salir de sus casas en busca de refugio y hay 25.500 hogares afectados por los cortes de suministro eléctrico desde el jueves. El 94 por ciento se había podido recuperar este domingo.


mr noticias

Las autoridades locales han informado, según la misma agencia, 226 casos de daños en propiedades públicas y privadas, entre los que se cuentan 25 carreteras destruidas.


La Agencia Meteorológica surcoreana ha emitido advertencias por fuertes lluvias para las provincias de Gangwon y Chungcheong, en regiones del sur y en la isla de Jeju, entre otras.

Por su parte, la Corporación de Ferrocarriles de Corea (KORAIL) ha suspendido las operaciones de todos su trenes, aunque se han renudado los trenes bala KTX en algunos sectores.


El jueves, el Ministerio de Administraciones Públicas y Seguridad elevó al más alto --en un sistema de tres niveles-- el nivel de desastre natural por las lluvias. Este sábado, el primer ministro surcoreano, Han Duck Soo, ha ordenado a los funcionarios que evacuen rápidamente a las personas en las regiones propensas a deslizamientos de tierra para minimizar los daños y las víctimas y ha pedido que hagan todo lo posible para rescatar a las personas en las áreas afectadas.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page