top of page

Ahora BC: 5 ciudades sufren terror por bloqueos; Gobernadora dice que hay detenidos (Videos)

#Urgente | Sueltan ataques paralelos | Los actos violentos se suman a una serie de bloqueos y ataques armados registrados durante esta semana en Jalisco, Guanajuato y Chihuahua.

Ahora BC: 5 ciudades sufren terror por bloqueos; Gobernadora dice que hay detenidos

Baja California a 12 de agosto, 2022.- Al menos seis bloqueos y la quema de 15 vehículos se han registrado en Baja California en las últimas horas, de manera simultánea fueron quemados tractocamiones a las entradas de Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito y Mexicali. La Gobernadora Marina del Pilar informó esta noche que ya hay personas detenidas por los actos violentos.


La mandataria condenó las agresiones y anunció que está reunida con la Mesa de Seguridad de la entidad.



 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
“Ya hay detenidos responsables de los hechos acontecidos. Es importante mantener la calma, los mantendremos informados”, escribió en su cuenta de Twitter.

mr noticias



En Tecate, hombres armados interrumpieron en unidades tractocamiones que se encontraban estacionadas e incluso algunos de ellos en circulación y obligaron a los choferes a bajar de las unidades para después incendiarlas, reportó el diario ZETA.


De manera simultánea se registraron incendios en dos de las tres entradas del municipio de Tecate, el primero de ellos sobre la carretera libre a Tijuana, en el kilómetro 139 a la altura del edificio de justicia que alberga personal de la Fiscalía estatal.


El segundo vehículo tipo tráiler de la marca Kenworth fue incendiada en el kilómetro 3 de la salida a Ensenada. Ciudadanos fueron testigos de cómo cuatro hombres descendieron de un vehículo para apuntar sus armas en contra de un tráiler estacionado y le prendieron fuego.


En ambos hechos no se registraron lesionados. Al lugar arribaron bomberos, policías municipal y personal de la Fiscalía.


Mediante frecuencia de radio se emitió una alerta para las unidades de los tres niveles de Gobierno que se encuentran de operativos donde se reportaron amenazas de grupos delictivos de ataques en Tecate.


En Tijuana se reportó la quema de al menos 10 vehículos en diferentes puntos. Esta noche, la Presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez, anunció que 3 mil efectivos de la Guardia Nacional y 2 mil policías vigilarán las calles.


En Mexicali, tres hombres ingresaron a un camión de pasajeros y lo incendiaron, luego escaparon en una camioneta. Policías municipales intercambiaron disparos con los agresores y los detuvieron tiempo después.


La agresión se registró alrededor de las 17:00 horas sobre la calzada Independencia, casi a la altura de la calle J, en los alrededores de la clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Mexicali.


Los hombres armados irrumpieron en el camión de pasajeros de la empresa Atusa y amenazaron a los usuarios para luego provocar el incendio.


De acuerdo con ZETA, en Rosarito se reportaron tres incidentes donde se quemaron vehículos de transporte y particulares.


Usuarios de redes sociales compartieron videos de los bloqueo y quema de vehículos en distintos puntos de Baja California.







Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page