top of page

1er Informe Legislativo de Belinda Hurtado, vanguardista y de resultados

#Michoacán | Belinda Hurtado es una legisladora agente de cambio con sentido social para el bienestar de las familias michoacanas.

1er Informe Legislativo de Belinda Hurtado, vanguardista y de resultados


Morelia, Michoacán a 28 de septiembre, 2022.- (Boletín de prensa) Al rendir su primer informe legislativo, la diputada por el distrito XII de Hidalgo, Belinda Hurtado Marín resaltó el sentido humanista en el trabajo legislativo que ha desarrollado a lo largo de este año, además de demostrar ser una aliada, abierta al diálogo de las causas más justas de Michoacán, la transparencia y la honestidad que caracteriza a la Cuarta Transformación.


Belinda Hurtado demostró que las mujeres de trabajo son importantes agentes de cambio que están dando buenos resultados al pueblo de Michoacán desde el legislativo. Belinda Hurtado destacó que, “desde el Partido del Trabajo las cosas han cambiado. No nos quedamos solo con el discurso, porque desde nuestro Partido hemos impulsado siempre la transformación que hoy se está dando en manos de nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, porque el PT está de su lado”.


La legisladora manifestó el respaldo al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, “el PT lo acompañará en esta tarea de gobernar” y reconoció el trabajo que el mandatario ha hecho en el distrito de Hidalgo con inversiones que impactan al oriente michoacano.


A lo largo de la presentación de su informe, recordó que es una aliada de las y los habitantes del distrito que representa, a quienes agradeció porque sus demandas y necesidades forman parte de la agenda legislativa. También abordó su compromiso con la educación y la salud de la gente del distrito y la entidad, lo que se refleja en el trabajo legislativo y con un profundo sentido social propuso destinar mayores recursos económicos para implementar acciones que coadyuven a la prevención, tratamiento y erradicación de las enfermedades renales.


En su calidad de presidenta de la Comisión de Educación, coordinó la realización del Parlamento Infantil, en el que participaron 44 niñas y niños del estado. Y por primera vez en la historia de este evento, se contó con la participación de niñas y niños de los pueblos originarios y con alguna discapacidad. Con un resultado enriquecedor, pues se pudo aprender del debate y la voz de este importante sector.


La también vicecordinadora del grupo parlamentario, destacó el haber legislado a favor de las y los adultos mayores de Michoacán para que reciban el 50% de descuento en el transporte público y gratis en caso de estar bajo tratamiento médico.


Con el conocimiento de que el feminicidio es una situación que lacera a las sociedad, impulsó en el Congreso Estatal, reformas al código penal del estado de Michoacán para impedir la reclasificación del delito de feminicidio a homicidio.


Con la intención de proteger los derechos de los contribuyentes y evitar abusos por parte de las autoridades tributarias, legisló para evitar el pago doble de contribuciones con multas, por extravío de comprobantes fiscales.

 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Propuso generar un protocolo de acción, para que sean regulados los retenes vehiculares, y, proteger con ello a las y los ciudadanos de posibles abusos policiales.

mr noticias

Además legisló para castigar con mayor severidad a quienes perpetren un asesinato a bordo de motocicletas, al considerar que, utilizan este vehículo para darse a la fuga con mayor ventaja y evitar la acción de la justicia.


La Diputada Belinda Hurtado, ha desplegado una agenda social para las y los michoacanos, pero en especial para quienes habitan en los municipios del distrito XII, para coordinar con la Secretaría de Salud en el Estado y la Secretaría de Educación en el Estado, acciones que ayuden a aliviar las preocupaciones y necesidades inmediatas de la población michoacana, en estos rubros.


En materia de transparencia y combate a la corrupción respaldó la solicitud de “juicio político en contra del ex gobernador del estado, Silvano Aureoles”, y al Congreso del estado le pidió ser un ejemplo de transparencia, “no más corrupción, no robar, no mentir, no traicionar al pueblo de Michoacán”.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page