Revelan video del Tiroteo en Uvalde: Policías actuaron lentamente

#Mundo | ūüö® Advertencia: Im√°genes sensibles. Las familias de los muertos en el tiroteo masivo en una escuela de Texas expresaron su enojo e indignaci√≥n despu√©s de que se filtrara un nuevo video que muestra el ataque.

Revelan video del Tiroteo en Uvalde: Policías actuaron lentamente

Morelia, Michoacán a 14 de julio, 2022.- Los 82 minutos de imágenes de las cámaras de seguridad de Uvalde, publicados por un medio local, muestran la llegada del atacante y cómo la policía esperó 77 minutos para confrontarlo.


El video se publicó días antes de que lo vieran las familias de las víctimas, que era el plan inicial de las autoridades.


La grabación, que confirma muchos de los detalles ya dados por funcionarios de Texas, comienza desde el momento en que el atacante choca su vehículo cerca de la escuela.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ejército continua localizando minas en suelos michoacanos

 
Luego dispara a transe√ļntes antes de entrar en el centro de estudios y caminar sin obst√°culos por los pasillos
mr noticias



Los gritos de los ni√Īos fueron eliminados del video, pero las m√ļltiples r√°fagas de disparos del asesino se escuchan claramente.


Los primeros policías llegaron al lugar solo tres minutos después de que el agresor hubiera ingresado en la escuela, pero incluso cuando varios más se reunieron en el pasillo, ninguno intentó entrar en el aula donde el atacante se había atrincherado con estudiantes.


También se ve a agentes armados acercándose al salón de clases donde ocurrió el tiroteo, que se retiran cuando escuchan disparos.


Los policías que llegan más tarde con equipo táctico y demás equipamientos también parecen reacios a confrontar al atacante.


Tras 77 minutos, irrumpieron en el sal√≥n de clases y mataron a tiros al joven de 18 a√Īos.


Filtración antes de lo previsto


La filtración de las imágenes, así como lo que muestran, reavivó la ira en esta localidad de Texas.


"Quien haya filtrado ese video... rezo para que nunca tengas que lidiar con lo que todos los padres, abuelos, hermanos, t√≠as, t√≠os est√°n enfrentando. Qu√© verg√ľenza", dijo un familiar en una conferencia de prensa en Washington DC.


Gloria Cazares, cuya hija fue una de las v√≠ctimas mortales del tiroteo en el que murieron 19 ni√Īos y dos profesoras, inst√≥ a la gente a no compartir el video.


"Esto es lo contrario de lo que querían las familias", escribió en Facebook. "¡Nuestros corazones están destrozados de nuevo!".


Pero otros familiares expresaron su apoyo a la difusión. "Estoy feliz de que se publique. Pero desearía que hubieran esperado hasta que los miembros de las familias pudieran verlo de antemano", le dijo a un canal local Jesse Rizo, quien perdió a un familiar en el tiroteo.


El medio local Austin American-Statesman defendió su decisión de publicar las imágenes en un editorial: "La transparencia y los informes implacables son una forma de generar cambios", dijo.


"Nuestro objetivo es seguir sacando a la luz lo que sucedió en la escuela primaria Robb, algo que las familias y amigos de las víctimas de Uvalde han estado pidiendo durante mucho tiempo", agregó.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¬°Si te ha gustado este post, comp√°rtelo en tus redes sociales! ¬°Deja tu comentario!




0 visualizaciones0 comentarios