top of page

Este era el modus operandi Greek “N”, feminicida serial capturado en Querétaro

#Seguridad | Usan falsas entrevistas de trabajo para secuestrar mujeres, destapan modus operandi tras captura de presunto feminicida en Querétaro.

Este era el modus operandi Greek “N”, feminicida serial capturado en Querétaro

CDMX a 7 de junio, 2022.- El feminicida serial, Greek “N” fue capturado por las autoridades el pasado 2 de junio señalado por ser el presunto responsable de las muertes de Viridiana Moreno y Evelin Afiune.


El susbsecretario de Seguridad y Protección Ciudadanam, Ricardo Mejía Berdeja, presentó avances en las investigaciones del feminicidio de Viridiana Moreno, en el que describía el modus operandi del feminicida detenido en San Juan del Rio.


La detención en Querétaro


El 31 de mayo, Mejía Berdeja reportó que la Fiscalía de Veracruz, en coordinación con la Fiscalía de Querétaro, logró la detención de Greek Román "N" y su pareja sentimental Adamari "N", como probables responsables del feminicidio de Viridiana Moreno, ocurrido en territorio veracruzano.


 
 
Estas dos personas hoy detenidas, habrían llegado hace unos días a Veracruz dejando atrás una estela de hechos delictivos en Veracruz, Puebla, Morelos y Querétaro.
mr noticias


Y podemos señalar que Greek Román ‘N’ es un feminicida serial donde hay cuando menos siete casos de feminicidio que pudieran estar vinculados con esta persona", declaró el subsecretario de Seguridad.

Una entrevista de trabajo, el gancho


El subsecretario de Seguridad describió que Viridiana Moreno salió de su casa el 18 de mayo por la tarde para dirigirse al "Hotel Bienvenido", localizado en la Ciudad de Cardel, Veracruz, "para presentarse a una entrevista de trabajo, que consiguió a través de una persona en Facebook".


Según las investigaciones, Viridiana Moreno se encontró con Greek Román "N" afuera del hotel al que no ingresaron.

Se observa ambos guardando documentación que llevaba cada uno, introduciéndola en la cajuela de una motoneta, para posteriormente abordarla y ser conducida por ella, llevando como pasajero en la parte posterior de la unidad a Greek Román ‘N’", refiere la investigación.

Se identificaba con otro nombre


Presuntamente, él se identificaba con otro nombre y actuaba con el mismo modus operandi, a través de engaños a sus posibles víctimas, con falsas ofertas de trabajo, suplantando identidades, a fin de evadir la acción de la justicia.


El informe indica que Greek Román "N" llegó a trabajar a Chacalacas, en compañía de una mujer con la que vivía y con quien trabajaba, "habiendo rentado dos habitaciones, estableciéndose que en la primera de ellas la habitó, mientras que en la segunda, se presume llevó a cabo el feminicidio".


De las investigaciones se desprendió la localización de un domicilio rentado por Greek "N", en donde se encontró parte de la vestimenta que Viridiana y que el presunto responsable, portaban el día de los hechos, así como la motoneta y otros indicios.

A Evelyn Afiune también la citó para un trabajo


En el reporte "Cero Impunidad" se refirió que Greek Román "N" presuntamente cometió el delito de feminicidio en Morelos en marzo de 2022, en contra de Evelin Afiune, joven estudiante desaparecida el pasado 24 de marzo y encontrada sin vida tres días después en el municipio de Cuautla.


Evelyn buscaba empleo mediante redes sociales y fue contactada por el sujeto que la citó en una cafetería del centro de Cuautla, y quien después la llevó en un taxi a la barbería de donde no salió con vida.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page