top of page

Liberan a 25 elementos de la Guardia Nacional en Michoacán, tras ser retenidos por comuneros

#Michoacán | Los comuneros armados privaron de la libertad a los uniformados de la Guardia Nacional, esto en represalia por la detención de 167 presuntos integrantes del Cártel Pueblos Unidos.

Liberan a 25 elementos de la Guardia Nacional en Michoacán, tras ser retenidos por comuneros

Morelia, Michoacán a 14 de agosto, 2022.- Los 25 elementos de la Guardia Nacional que permanecían retenidos ayer en la noche por comuneros en el municipio de Paracho, Michoacán, fueron liberados este domingo, de acuerdo a fuentes oficiales.


Los comuneros privaron de la libertad a los uniformados que viajaban en seis camionetas oficiales en la región de la Meseta Purépecha, esto en represalia por la detención de 167 civiles armados vinculados con el grupo Pueblos Unidos que bloquearon tramos carreteros en la autopista Siglo XXI.

 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
En un mensaje en redes sociales, los comuneros exigían la liberación de los detenidos para entregar a los guardias; sin embargo, fuerzas federales y estatales preparaban el operativo para rescatar a los federales, cuando fueron dejados en libertad por los comuneros purépechas.

mr noticias

Antecedentes


Luego de la detención de 167 presuntos infractores de la ley ayer sábado, en la población de Tiamba, se reportaron varios vehículos incendiados en Uruapan, como respuesta al golpe propinado al crimen por las fuerzas del orden.


En Morelia, los detenidos se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), para deslindar responsabilidades.


La institución federal informó que inició carpeta de investigación en contra de 167 personas — tres adolescentes — por su presunta responsabilidad del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.}


Derivado del informe policial, se estableció que los detenidos tenían en su poder 182 armas de fuego de diversos calibres, dos granadas, dos lanzagranadas y 24 vehículos, uno blindado.


Los detenidos, armamento y vehículos fueron asegurados, y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), en la capital del estado de Michoacán.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





155 visualizaciones0 comentarios
bottom of page