SeCultura Morelia felicita por Récord Guinness de Juan Colorado

#Morelia | Al son de Carlos Ríos y de la cantante Rocío Vega, más de 900 bailarines pcumplieron con el Guinness World Records.

SeCultura Morelia felicita por Récord Guinness de Juan Colorado

Morelia, Michoacán a 27 de junio, 2022.- La Secretaría de Cultura de Morelia, felicitó al Grupo Artesanal Turístico Cultural y Agroindustrial Lindo Michoacán (GATCALMI) por cumplir con el Guinness World Records al son calentano de “Juan Colorado”, y reconoció el esfuerzo y dedicación de los 23 municipios que participaron en el reto.


“Gracias a todas y todos, con su participación ponen en alto una de las tradiciones que distingue a nuestro Estado a través del ballet folklórico”, expresó la titular de la dependencia cultural del municipio, Fátima Chávez Alcaraz.


 

TE PUEDE INTERESAR: Ejército continua localizando minas en suelos michoacanos

 

Destacó que uno de los compromisos por instrucciones del presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar es apoyar la promoción, desarrollo e impulso de la cultura en la capital del Estado, por lo que a través de eventos como éste es que se da cumplimiento a ello.

mr noticias


Chávez Alcaraz, felicitó además a la Banda Real de Ichán, dirigida por Eloy Zamora Magaña y el Conjunto de Arpa Grande los Caporales de Santa Ana Amatlán dirigida por Carlos Ríos y muy en especial a la cantante Rocío Vega, quienes junto con su talento lograron motivar a los más de 900 bailarines para cumplir con el Guinness World Records.


Finalmente, destacó que a través de la Dirección de Promoción y Coordinación interinstitucional, en especial del Departamento de Vinculación de Proyectos Culturales de la SeCultura, existe el compromiso de seguir trabajando con éste y todos grupos de la capital del Estado.




Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




14 visualizaciones0 comentarios