top of page

Debe avanzar el derecho de pueblos y comunidades indígenas a la seguridad: Gabriela Cázares

#Congreso | Las comisiones unidas sesionaron el día de ayer para discutir y votar el dictamen de la iniciativa en la materia enviada por el Gobernador.

Debe avanzar el derecho de pueblos y comunidades indígenas a la seguridad: Gabriela Cázares

Morelia, Michoacán a 31 de marzo, 2022.- En reunión de comisiones unidas de Seguridad Pública y Protección Civil y de Pueblos Indígenas, fue aprobada por mayoría la iniciativa del titular del Poder Ejecutivo que propone reformar la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del estado para reconocer los cuerpos de seguridad de los pueblos originarios de Michoacán.

Las y los diputados integrantes de ambas comisiones discutieron y analizaron la necesidad de desarrollar un marco legal que otorgue certidumbre a las comunidades que han decidido ejercer el autogobierno, para que puedan asumir las responsabilidades en materia de seguridad y protección de sus integrantes y sus territorios.

 
 
Al respecto, la Diputada del Partido del Trabajo, Gabriela Cázares Blanco, en su calidad de presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, dijo que la aprobación de este dictamen, es un paso más para consolidar de forma definitiva los derechos de los pueblos originarios en nuestro estado.
mr noticias



Finalmente, comentó que con esta reforma se pretende dar mayor seguridad y protección a las comunidades, bajo un marco legal que dé certidumbre a la actuación de las instituciones y autoridades tradicionales. De igual forma manifestó que la Comisión a su cargo revisó y realizó aportaciones con apoyo de instituciones y especialistas en el tema, para tener una propuesta sólida y culturalmente pertinente.


Mrnoticias.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 16 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!



16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page