top of page

Contingente de 300 fuerzas especiales del Ejército y 50 de la GN arriban a Tijuana

#Nacionales | A pesar del aumento de la presencia policial, en la ciudad de Mexicali se reportó la quema de tres vehículos la noche del sábado; los incidentes en Baja California dejaron un lesionado y 19 detenidos, entre ellos tres presuntos miembros del CJNG.

Contingente de 300 fuerzas especiales del Ejército y 50 de la GN arriban a Tijuana

Tijuana a 14 de agosto, 2022.- Con cientos de militares y policías patrullando las calles, la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, buscaba el domingo retornar a la normalidad tras ser alcanzada por una ola de violencia que ha golpeado en los últimos días a varias urbes del centro y norte de México. Las principales vías de la ciudad fronteriza tenían el domingo escasa presencia de transeúntes, vehículos particulares y transportes públicos, y algunos comercios volvieron abrir. Tras los eventos violentos del viernes, donde presuntos integrantes de bandas delictivas y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) incendiaron una veintena de vehículos en las localidades fronterizas de Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate y Ensenada, el transporte público se retiró de las calles y muchos comercios cerraron.

 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Los refuerzos comenzaron a patrullar las calles de Tijuana este domingo. Foto: Omar Martínez, CuartoscuroPara hacer frente a la ola de violencia en el estado de Baja California, el Gobierno envió el sábado a Tijuana un contingente de 300 elementos de las fuerzas especiales del Ejército y 50 guardias nacionales, dijo a The Associated Press el Comisario de la Guardia Nacional en la entidad, Jorge Enrique Martínez Medina.

mr noticias

A pesar del aumento de la presencia policial, en la ciudad de Mexicali se reportó la quema de tres vehículos la noche del sábado. Los incidentes en Baja California dejaron un lesionado y 19 detenidos, entre ellos tres presuntos miembros del CJNG.

La Fiscalía General de Baja California dijo el domingo en un comunicado que los detenidos fueron enviados a la Ciudad de México para ser investigados y resolver su situación jurídica. Por otra parte, las autoridades del estado occidental de Michoacán dijeron el domingo que avanzan en las investigaciones tras la captura de 167 presuntos integrantes de una célula delictiva, en el municipio de Uruapan.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page