top of page

Autoridades advierten reacción violenta en Michoacán por los 167 detenidos del fin de semana

#Seguridad | Cabe señalar que este lunes se realizó un plantón por parte de familiares de los detenidos el sábado para exigir que sean liberados. Estas son las declaraciones del titular de la FGE en entrevista colectiva.

Autoridades advierten reacción violenta en Michoacán por los 167 detenidos del fin de semana

Morelia, Michoacán a 15 de agosto, 2022.- Autoridades temen una reacción violenta por parte de criminales en la entidad, esto tras la detención de 167 integrantes de Pueblos Unidos a los cuáles se les decomisó un importante arsenal con armas de uso exclusivo del ejército.


Autoridades temen una reacción violenta por parte de criminales en la entidad, tras la detención de 167 integrantes de Pueblos Unidos a los cuáles se les decomisó un importante arsenal con armas de uso exclusivo del ejército.


Así lo confesó el titular de la Fiscalía General de Justicia (FGE) de Michoacán en entrevista colectiva este domingo cuando reconoció que hay llamados por parte de los integrantes de grupos armados para alentar a la población a realizar algún tipo de movimiento, asegurando que están preparados para enfrentar cualquier situación de violencia.


A unos minutos de que entrará al evento donde se realizó el 1er Informe de labores del Ayuntamiento de Morelia, Adrián López Solís considero que esta numerable detención no lograría desarticular a la organización de Pueblos Unidos pues sus filas son de tamaño considerable.

 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
“Lo que nos queda claro es la dimensión del agrupamiento; no puedo afirmar que estén desarticulados, porque el tipo de manifestaciones posteriores a la detención generó reacciones que, sin duda, hablan de personas que puedan estar vinculadas con este tipo de grupos”, dijo.

mr noticias


Cabe señalar que este lunes se realizó un plantón por parte de familiares de los detenidos el sábado para exigir que sean liberados. Ante esta situación pese que a que la Av. Acueducto donde se encuentran las instalaciones de la FGE en Michoacán no se encuentra bloqueada, se encuentran cerca de 150 personas apostadas en el camellón y en la banqueta realizando presión por lo que hay soldados de la policía militar resguardando el sitio.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





80 visualizaciones0 comentarios
bottom of page