ALMAC Morelia celebra el mes del abogado con ponencia del Juez Raúl Falcón Arce

#Educación | Se contó con la participación del juez del Estado de México Raúl Falcón Arce, para explicar los procesos de los juicios orales.


Morelia, Michoacán a 20 de julio, 2022.- En el segundo lunes de actividades académicas realizadas por la Asociación de Abogados Laboralistas en Michoacán y ALMAC Morelia, en conmemoración del mes del abogado, se llevo a cabo una conferencia en torno a las nuevas modalidades de la Justicia laboral en la que el objetivo es preparar los recursos humanos en la materia y capacitar a todos los sectores involucrados.


Con la ponencia "Procedimientos Laboral, jurisdiccional en su etapa oral" a cargo del Juez Raúl Falcón Arce, se expuso como la audiencia oral actualmente esta dividida en dos fases: En la audiencia preliminar y la audiencia de juicio; mismas que se encuentran reguladas en el artículo 873- E, y que fueron los temas en la que se dividió dicha ponencia.


En su disertación, Falcón Arce recordó que el recurso de reconsideración marcado en el inciso e del artículo antes señalado, mismo que es utilizado como único medio de impugnación que establece la legislación laboral, se hizo una interpretación del precepto en el Estado de México para aplicarlo pues consideró, es una de las partes más finas del juicio oral.

 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
"La regla general es que, se va a interponer oralmente en la audiencia preliminar ese recurso de reconsideración, y va ser respecto de todos los actos del secretario instructor en la fase escrita, y las fracciones 3 y 4 del (artículo) 857", puntializó el ponente, que para que esta regla sea valida, debe existir la excepción de la fracción primera y segunda del artículo 857.
mr noticias

El ponente es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México quien cuenta con especialidad en amparo. Ha cursado la maestría en el Instituto de Posgrado en Derecho y actualmente doctorante en el Instituto de Posgrado en Derecho. En su haber profesional ha sido presidente en distintas juntas especiales tanto en la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de México y en el Valle de Cuautitlán de Texcoco, siendo secretario de conflictos laborales y huelgas de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Cuautitlán de Texcoco.


La moderación estuvo a cargo de la secretaria de la Asociación, la licenciada Clemencia Ochoa Cabrera quien cuenta con una especialidad en derecho laboral por la Universidad Magno. Recordando que ALMAC Morelia es presidido por el abogado Luis Fernando Rodríguez Vera, y que a lo largo del mes de julio se estarán llevando a cabo varias actividades académicas y profesionales.





Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




15 visualizaciones0 comentarios