top of page

Zozobra y incertidumbre en comunidad nicolaita tras fuerte operativo al interior de prepa 2

#Morelia | Se presume que se realizarán más operativos en otros edificios de la UMSNH para disuadir actos delictivos aunque no se tiene claro si existe un objetivo específico o solo buscan disuadir actos delictivos.

Zozobra y incertidumbre en comunidad nicolaita tras fuerte operativo al interior de prepa 2

Redacción por Enrique Alvarado


Morelia, Michoacán a 16 de mayo de 2023.- Algunas risas (nerviosos), asombro y zozobra se generó este martes al interior y exterior de la preparatoria 2 de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH) tras la incursión de más de 50 elementos del Ejército Mexicano, Policía estatal, Fiscalía y policía municipal.


Los hechos ocurrieron esta tarde cerca de las 14 horas, quienes ingresaron a la institución educativa con binomios y revisaron varias zonas del inmueble.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
El operativo fue tal que incluso algunos integrantes de la plantilla docente fueron sorprendidos y algunos padres de familia acudieron al sitio.

mr noticias


Posicionamiento de la UMSNH:


Hoy se llevó a cabo un operativo en una de las instituciones dependientes de la Universidad Michoacana, y se trata del primero de otros más que se realizarán de manera aleatoria, y forma parte de la estrategia que llevan a cabo las fuerzas del orden para disuadir cualquier conducta que vaya en contra de la ley.


La autoridad educativa fue enterada del operativo minutos antes de que se llevara a cabo, y esto fue con la finalidad de salvaguardar que el mismo se llevara a cabo con éxito. En ningún momento se ha ejercido violencia, ni resistencias.


La presencia de los elementos, apoyados por binomios caninos, fue con la finalidad de revisar el espacio educativo, y esto no significa que se violente la autonomía, pues esta se encuentra totalmente garantizada.


Se aclara que no se revisaron las mochilas de las y los menores de edad, ni tampoco hubo inspección física a los mismos.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




59 visualizaciones0 comentarios
bottom of page