top of page

VIDEO: Volcán Kilauea de Hawá; así se ve la espectacular erupción

#Mundo | Las autoridades señalaron que las primeras erupciones de lava se dieron la mañana de este miércoles 7 de junio

VIDEO: Volcán Kilauea de Hawá; así se ve la espectacular erupción


Morelia, Michoacán a 7 de junio de 2023.- Dentro de las primeras horas de la mañana de este miércoles 7 de junio, se reportó que el volcán Kilauea, situado en la Isla Grande de Hawái hizo erupción, sin embargo, las autoridades han anunciado que la lava emitida por este volcán se encuentran limitadas al cráter circundante.


El Kilauea tuvo su última erupción en enero de este año y la actividad duró hasta marzo de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).


Por otro lado el Observatorio Volcánico de Hawái reportó un resplandor en las imágenes de las cámaras con las que cuenta el Kilauea y lo cual fue tomado por los expertos como una erupción.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
"Las fases iniciales de las erupciones son dinámicas. La actividad está confinada a Halema'uma´u (cráter) y los peligros serán reevaluados a medida que progrese la erupción", señaló la USGS.

mr noticias


Por otro lado, la misma USGS ha señalado que se está evaluando si el color de la fase de la actividad volcánica aumenta de naranja a rojo a través de diversas evaluaciones.

Cabe señalar que el Kilauea representa uno de los volcanes más importantes de la actualidad debido a su constante actividad y fuerza.


Lo anterior quedó demostrado cuando, a raíz de un terremoto y una fuerte erupción de dicho volcán, se vieron destruidos cientos de hogares y negocios en Hawái.




Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page