top of page

VIDEO: Atropellan a jaguar en Playa del Carmen; está en peligro de extinción

#Virales | De acuerdo con los primeros reportes, el animal fue atropellado alrededor de las 6:30 de este miércoles; fue llevado a un hospital veterinario

VIDEO | Atropellan a jaguar en Playa del Carmen; está en peligro de extinción


Chetumal, QUITANA ROO a 13 de julio de 2023.- Un jaguar, animal en peligro de extinción, fue atropellado en la carretera federal 307 tramo Playa del Carmen–Tulum. Los conductores vieron al felino, pararon y llamaron a las autoridades. El jaguar fue llevado a un hospital veterinario.


De acuerdo con los primeros reportes, el animal fue atropellado alrededor de las 6:30 de este miércoles.


En un principio, los testigos pensaron que el felino estaba muerto, pero al revisarlo notaron que todavía contaba con signos vitales, por lo que las autoridades correspondientes lo trasladaron a un veterinario.





 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Cabe mencionar que este felino está protegido por Nom-059-Semarnat-2010, ya que se encuentra en peligro de extinción.


mr noticias

Esta Norma tiene el objetivo identificar las especies o poblaciones de flora y fauna silvestres en riesgo en el país para la atención y protección correspondiente.


De acuerdo con algunos pobladores, los animales salvajes que viven en los alrededores buscan alimento, pero debido a las construcciones en el área, muchas veces ocurren accidentes.


En días pasados, un jaguar hembra fue embestida y al momento de revisar el cadáver se percataron que estaba embarazada. La felina fue arrollada cuando intentaba cruzar para dar a luz a sus cachorros.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page