top of page

Uso excesivo de la fuerza: taser, balines y 4 balazos a mexicano en EE.UU

#Indignante | México pide investigaciones exhaustivas por muerte de Cristian Torres, de 18 años. Falleció por disparos de agentes de Oxnard, en California, EE.UU

Uso excesivo de la fuerza: taser, balines y 4 balazos a mexicano en EE.UU

CDMX a 20 de abril de 2023.- El gobierno mexicano pidió investigaciones exhaustivas conforme a la ley en el caso de la muerte de Cristian Baltazar Torres.


Y es que como se sabe el mexicano tenía 18 años, y falleció por disparos de agentes de Oxnard, en California, Estados Unidos.


Cabe destacar que en redes sociales, usuarios difundieron un video del hecho, denunciando que fue víctima del uso excesivo de la fuerza.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Mientras que la segunda con precio de 100 pesos ofrece 20 gigas de internet, 1,000 minutos, 500 mensajes por 15 días.
mr noticias


SRE

Por su parte Relaciones Exteriores indicó:


-Luego de una revisión inicial del incidente por parte de reconocidos especialistas legales en el campo del litigio de derechos civiles, se ha recibido la opinión de que el uso de la fuerza letal”.


Esto, “contra Cristian Baltazar fue irrazonable en las circunstancias que se presentan en el video difundido por el Departamento de Policía de Oxnard”.

Además, agregó que “tomará las medidas diplomáticas y jurídicas a su alcance, y mantendrá estrecha comunicación con las autoridades encargadas de la investigación a través del Consulado en Oxnard”.


-“También se continuará con el acompañamiento de la familia para asesorarlos sobre sus derechos ante este lamentable hecho”.


Muere

Cabe destacar que portales señalan que la Policía usó una taser, balines, y luego dieron cuatro balazos al mexicano en Oxnard.


Además, el propio Departamento de Policía de Oxnard publicó un video, donde se observan los hechos ocurridos el pasado 7 de abril.


Incluso, se indica que el incidente ocurrió en la cuadra 2000 de East Bard Road; el joven supuestamente había amenazado a los residentes con un cuchillo.


Así, el video incluye un audio de dos llamadas al 911. La primera es en español de un hombre que dijo que Torres estaba dentro de la camioneta de la persona que llamó.

Y, la segunda, de una mujer que hablaba inglés, dijo que el joven estaba amenazando a su esposo con un cuchillo mientras jugaba con sus hijos.


Cabe destacar que alrededor de las 18:00 horas, Torres se acercó a los oficiales con un cuchillo de 3 pulgadas y se negó a soltarlo.

Dice

Esto, a pesar de las múltiples órdenes policiales y el uso de fuerza no letal, incluidos una taser, balines y luego le dieron cuatro balazos, reportó el Ventura County Star.


Torres fue declarado muerto poco después de ser llevado al Centro Médico del Condado de Ventura.


Según las autoridades, se determinó el nombre de Torres a partir de una orden de arresto de febrero. Una morgue local registró su nombre como Cristian Baltazar Torres.


El jefe de policía de Oxnard, Jason Benites, explicó el uso de armas “menos letales”, como una pistola eléctrica Taser y una pistola que dispara balines, que los oficiales están entrenados para usar como primera línea de autodefensa.


Ambos fueron utilizados en Torres antes del tiroteo con el arma reglamentaria de un oficial.

El subjefe Christopher Williams nombró a los cuatro oficiales y al sargento que respondieron a las llamadas al 911.


Tiros

Además, se narra que una vez que Torres fue derribado, se levantó y un agente le disparó cuatro rondas.


Luego, la policía llamó a los paramédicos y comenzó a realizar primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar.


Fue transportado al Centro Médico del Condado de Ventura, donde fue declarado muerto alrededor de las 19:00 horas, señala el informe oficial.


Y es que Torres se había mudado a Oxnard desde México cuando tenía 17 años.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page