top of page

UMSNH instalará Sistema de Alarma Sísmica en Morelia

#Atención | Mercado Independencia y el Hospital de la Mujer, entre los sitios donde se instalarán los aparatos con el fin de alertar a la población en caso de un sismo.

UMSNH instalará Sistema de Alarma Sísmica en Morelia

Morelia, Michoacán a 3 de marzo de 2023.- Se instalará un Sistema de Alarma Sísmica por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en diversos puntos de la capital del estado, con el fin de alertar a la población en caso de que se presente un sismo, detalló la directora del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra (INICIT), Isabel Israde Alcántara.

Indicó que esta acción es de suma importancia ya que la región se ubica en una zona sísmica activa, la investigadora apuntó que, se tiene previsto colocar nueve aparatos que funcionarán como alarma en puntos estratégicos de Morelia, en donde hay una gran afluencia de personas y en lugares en donde se ha detectado que tienen mayor aceleración sísmica.

“La idea es tratar de que el mayor número de población esté enterada”, señaló que, paralelamente también se trabaja en un proyecto para difundir qué hacer en caso de sismo, el cual iniciará en Ciudad Universitaria.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Israde Alcántara puntualizó que, las alarmas serán colocadas en las Facultades de Derecho, de Químico Farmacobiología, de Contaduría y Ciencias Administrativas, en la Preparatoria nicolaita “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, en la radiodifusora Radio Ranchito, en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), en el Hospital de la Mujer, en el Mercado Independencia y en las instalaciones del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra, en éste último apuntó que es donde se tienen los sensores que están midiendo sismos.


mr noticias
UMSNH instalará Sistema de Alarma Sísmica en Morelia

En su turno, Ángel Figueroa Soto, investigador del INICIT, comentó que el alcance de las alarmas dependerá del tipo de bocina con el que se instale, lo que se prevé es que sean de gran potencia para llegar al mayor número de personas. Detalló que, en el sismo que se presentó el año pasado, se hizo un simulacro con una de las alarmas, y se logró que gran parte de Ciudad Universitaria se pudiera percatar del movimiento telúrico.

La directora Isabel Israde, indicó que se espera que en tres o cuatro semanas quede instalado el sistema, “la rectora está en la mejor disposición para apoyar esta estrategia”, dijo.

Señaló que esta acción tendrá un impacto positivo en la sociedad sobre todo en materia de prevención. “Una colega decía que un sismógrafo es vida y tiene mucha profundidad esa frase, porque nosotros detectamos dónde se está presentando y podemos salvar un mayor número de población”.







Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page